jueves, julio 21, 2011

Cyanide & Happiness

Dando un poco de variedad a este blog en el que últimamente parece que sólo se hablara de cómics, llego con un nuevo post donde hablo de... ¡cómics! Pero esta vez es diferente. Hoy vengo a hablar de una popular tira cómica publicada en la página Explosm.net de título Cyanide & Happiness, y cuyo nombre no podía definir mejor el concepto de esta tira.
Fundada a finales de 2004 y con periodicidad diaria, los cuatro autores de C&H (Kris Wilson, Matt Melvin, Rob DenBleyker y Dave McElfatrick) nos traen un humor a caballo entre ácido y absurdo, abusando de juegos de palabras y sin mostrar respeto por nada ni nadie, ni siquiera por ellos mismos, de cuyo estilo se burlan constantemente en una buena cantidad de viñetas. Y para demostrarles de lo que hablo, una pequeña recopilación con sus traducciones al pie de la tira:

-¡Eh, capullo, esa que estás abrazando es mi novia!
-¡Uah, lo siento! ¡No tenía ni idea de que estaba pisando tu territorio!
-Bien, entonces, tendremos que asegurarnos de que no vuelvas a cometer el mismo fallo, ¿no?

-Quiero ayudarte, Charles, pero nunca hablas conmigo y ni siquiera me dices qué te pasa.
-A veces siento como si estuvieras construyendo un muro de ladrillo alrededor tuya.
-En realidad, es de espuma insonorizante, y lo estoy construyendo alrededor tuya.
-Esto ayudará a que te calles la puta boca.
-Papá, ¿puedo quedarme hasta tarde para ver la televisión?
-De ninguna manera. Es hora de irse a la cama.
-¡Pero no quiero irme a la cama!
-Si vas a llorar, te daré algo para que llores.

-Eh, gracias por cuidar a mi perro, tío. ¿Y dónde está mi pequeño amigo?
-¡Eh, chico! ¡Aquí, Mancha!
-En realidad... Tengo malas noticias...
-Parece que tu perro bebió un poco de este quitamanchas.
-¡Oh no! ¿¡Quieres decir que desapareció!?
-¿Qué? No. Se puso malo así que lo llevé al veterinario.
-¿Qué coño piensas que es ésto? ¿Algún tipo de pésima tira cómica?
-Idiota.

-¿De qué crees que estamos hechos?
-¡Píxeles!


Espero que esta pequeña muestra les haya gustado y, si quieren más, todos los días en la página oficial tienen una nueva tira, aparte de poder revisar el archivo de viñetas antiguas (que no son pocas).

No hay comentarios: