domingo, julio 24, 2011

¡Mirad, niños! ¡Es Adam West!

El nombre de Adam West a día de hoy no es desconocido para casi nadie. Mucha gente sólo lo conoce como el alocado alcalde de Quahog en la serie Padre de Familia (Family Guy en inglés), pero lo cierto es que Adam West es bastante más que un absurdo personaje de ficción de una serie cómica: Adam West fue, es y siempre será Batman.
Para los que no entiendan ésto, Adam West en realidad es un actor cuyo auge de popularidad ocurrió durante los 60, cuando interpretó a dicho superhéroe en la serie de acción real que le dedicaron (todos la debeis recordar, ¡la de las onomatopeyas!).
Lo cierto es que la única vez que el actor ha podido escapar del estigma de ser recordado sólo por ese papel ha sido gracias a la antes mencionada serie de animación donde pone voz a su personaje homónimo, pero Adam West ha vuelto a caer en las garras de los frikis del Cruzado de la Capa... ¡y de qué forma!
La editorial Bluewater Productions, Inc., famosa por sus cómics biográficos de distintos famosos, recién ha publicado el primer número de The Mis-Adventures of Adam West (algo así como Las Desventuras de Adam West), cómic en el cual, un Adan West disgustado con la industria cinematográfica actual acaba, sin saber cómo, rejuveneciendo cuarenta años y dentro de uno de los guiones que ha rechazado por parecerle ser "vacíos". No sé qué pretenden los autores de esta serie, pero la verdad, es tan absurdo que tuve que leerlo.
Mi valoración de este primer número es... Absurdo, completamente. Pero no esperaba otra cosa, la verdad. Es divertido, hay chistes graciosos (sobre todo una conversación que el frustrado actor tiene con un repartidor) y el dibujo se defiende bastante bien. No es una obra maestra, pero está bien para pasar el rato y, como digo, es tal lo que te esperas al encontrarte una serie de estas características.
¡Larga vida a Adam West!

1 comentario:

Naota Nandaba Kasugano dijo...

Pobre hombre, en los simpsons también se burlaban mucho de este hombre.