martes, julio 19, 2011

Trailer de The Dark Knight Rises

Sí, señores, ayer por fin vio la luz el primer trailer de la nueva superproducción de Christopher Nolan, cerrando su trilogía sobre Batman, The Dark Knight Rises (algo así como "El ascenso del Caballero Oscuro", sin ser demasiado literales). Las dos primeras películas de esta saga han sido ambas geniales obras de arte tanto para comiqueros como para cinéfilos. Las expectativas están muy altas, aunque el fallecimiento de Heath Ledger, quien interpretara al Joker en la segunda entrega, dejó un amargo sabor de boca ya que hubiera sido un placer haberlo visto repetir papel.
Pero, tras tantos rumores, especulaciones y demás, por fin tenemos ya algo sólido. Sabemos que Christian Bale, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman todos regresan para repetir sus papeles de Bruce Wayne/Batman, Alfred Pennyworth, James Gordon y Lucius Fox, respectívamente. Además, Liam Neesan también regresará haciendo un cameo en su papel de Ra's al Ghul, mientras que Josh Pence interpretará al mismo personaje pero con treinta años menos. Y, como nuevas adiciones destacables tenemos a Anne Hathaway en el papel de Selina Kyle/Catwoman y a Tom Hardy como Bane.
Y así, sin más preámbulos, vamos al trailer:



La verdad, aún no hay mucho que mostrar, aunque el hecho de la confirmación de los cameos de Ra's al Ghul y las escenas vistas en este trailer nos hacen sospechar que volveremos a ver a Bruce Wayne entrenando en el Tíbet intentando superar sus miedos en modo de flashbacks (lo cual, considerando que en esta película se enfrenta a su enemigo más temible, Bane, no sería de extrañar).
La aparición de Bane parece que va a ser bastante más interesante que el que apareció en la infame Batman y Robin, y, ¿es cosa mía o el tipo del hospital es Gordon? ¿Será esta vez él quién se quede postrado en una silla de ruedas? Sería un doble homenaje curioso, referenciando tanto a su hija Barbara (primero Batgirl y luego Oráculo) como al propio Batman cuando luchó por primera vez contra Bane.
Lamentablemente, aún no hay imágenes de Anne Hathaway interpretando a la ladrona más escurridiza de Gotham, aún habrá que esperar. Y, aunque me apena saber que ésta será la última película que dirija Nolan, lo cierto es que tal vez sea mejor que cierre aquí y haga honor a una de las frases de su anterior película: "o mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en villano". Ya vimos lo que pasó con la anterior saga de películas de Batman, no queremos que vuelva a pasar.

No hay comentarios: