miércoles, julio 20, 2011

Ultimate Fallout Nº1

Hace unos días arremetía a saco contra la absurda saga Ultimate de la muerte de Spiderman, y no, no he cambiado de opinión al respecto, pero como desde que comenzó el universo Ultimate me he leído absolutamente todo lo que han publicado, tengo un algo que me impide parar, y me he leído en estos días el primer número de la nueva miniserie que hará de nexo entre el antiguo y el nuevo Spiderman, en la que se explorarán las reacciones de los distintos personajes ante la muerte del arácnido favorito de los niños.
Lo confieso, me he emocionado con una escena. La escena en que una niña pregunta a la tía May si es la mamá de Spiderman, y le cuenta cómo cuando era más pequeña el héroe la salvó de un incendio, para luego ofrecerle un abrazo a la anciana, es magnífica. Pero el problema es que todo el número es así, realmente no pasa nada a lo largo del cómic, vemos como los distintos personajes se deprimen, se enrabietan, cometen estupideces o se plantean cómo actuar. Pero no pasa absolutamente nada. Ni siquiera el supuesto cliffhanger final impacta. ¿Por qué tendría que sorprendernos que el Capitán América se sienta culpable por la muerte de Spiderman? Si hemos seguido los cómics sabemos que el Capi quería que Spiderman colgara las mallas hasta ser lo bastante mayor para recibir entrenamiento de verdad, luego lo abandonó en medio del entrenamiento que le forzaron a darle para dirigirse al combate que conduciría a la muerte del personaje y, finalmente, fue a él a quién Peter intentaba proteger cuando recibió el balazo. ¿Qué sorpresa hay en que aparezca diciéndole "es mi culpa que su chico esté muerto" a la tía May?
Y, como ya comenté en mi anterior artículo, ¿hacía falta una mini-serie aparte para ésto? ¿No podría pasar en la serie mensual del arácnido? Porque, además, siendo guionizado por Bendis y dibujado por Bagley, no nos da la sensación de que sea una mini-serie aparte. Y, lo más importante de todo, ¿va a pasar algo a lo largo de los 6 números o todos van a ser así de vacíos?

No hay comentarios: