domingo, agosto 21, 2011

El Tebeo de los Muertos

Bueno, hoy estamos aquí para hacer algo de publicidad, ya que un colega, Álvaro Loman (autor del blog Encuentros en la 3ª fase que podéis haber encontrado desde siempre en la sección de "Blogs amigos") me ha pasado un enlace de su proyecto El Tebeo de los Muertos (en inglés, Comic-Book of the Dead, porque sí, el chaval aspira alto y también escribe en inglés... yo debería escribir este blog en inglés también... ¿lo hago?).
Para asegurarme de que lo veáis todos bien, si pincháis en la siguiente imagen entraréis en la página del proyecto:

(Hola, soy la imagen y exijo que me pulses)

Tras echarle un vistazo ayer a su página, me he encontrado con un proyecto curioso. Basado en una financiación a base de crowdfunding (esto significa que quien quiera puede ayudar a financiar el proyecto aportando lo que cada uno buenamente pueda, recibiendo algunas ventajas proporcionales al dinero que hayan aportado) y bajo una licencia Creative Commons (en la fórmula del copyleft, según la cual la distribución del trabajo es libre), El Tebeo de los Muertos muestra una divertida historia en la que dos frikis se ven envueltos en un apocalipsis zombi y... bueno... la cantidad de situaciones absurdas que pueden salir de ahí.
El proyecto, como les digo, es bastante nuevo, así que de momento sólo podemos encontrar el preview del primer episodio (aunque ya es suficiente para ver el tono que llevará la historia). Además, conociendo al guionista, ganador de algún concurso de monólogos y crítico y perfeccionista a más no poder, deduzco que la historia será bastante entretenida. Y, aunque no conozco al dibujante, Mario Dominguez Soler, lo que he visto en la preview me ha agradado bastante.
Así que les recomiendo les echen mínimo un vistazo y, si os gusta y tenéis posibilidades, accedáis a la Shop of the Dead para aportar vuestro grano de arena a que este proyecto salga adelante.

2 comentarios:

Álvaro Loman dijo...

Se te ha olvidado decir que si participas en el proyecto, follas fijo. :-D

PD: Gracias por la publi, maestro!!

Roberto Mendoza Marrero dijo...

¿Que si participo, follo? Pero... ¿Con quién, contigo? =D xDDD