sábado, agosto 20, 2011

(Reseña de cómic) Ultimate Fallout

Ya he comentado anteriormente sobre el primer número de esta mini-serie, pero ya que ya se ha publicado la serie completa, aquí va mi opinión sobre ella.
Para quién no conozca los antecedentes ocurridos en el "evento" Ultimate Death of Spider-Man, el famoso arácnido murió luchando contra el Duende Verde por haberse enfrentado a él con una grave herida causada al intentar salvar al Capitán América de un disparo del Castigador. A partir de este punto y como ya anteriormente pasó con Ultimatum, todas las series Ultimate se han "cancelado" para crear nuevas o reiniciar la numeración de las ya existentes.
Este evento en teoría tenía como objetivo mostrarnos la reacción de todos los personajes ante la muerte de tan importante personaje, pero al final sólo se ha convertido en una sucesión de escenas de distintos personajes que, tal vez como consecuencia de la muerte de Spiderman o no, toman un nuevo rumbo. Hay algunas cosas interesantes, como ver a Mercurio teniendo visiones (no sabemos si reales o no) con la Bruja Escarlata, el Capitán América renunciando o Reed Richards volviendo para montar algún tipo de organización (con uniformes sospechosamente parecidos a los de la Future Foundation del universo clásico). Pero es un descontrol, todas las escenas se atropellan unas a otras sin ningún nexo entre ellas. Es la consecuencia de coger a varios guionistas y decirles a cada uno que guionice una escena distinta.
Respecto al dibujo, a ratos es bueno y a ratos es bazofia, ya que también el dibujante va alternando según la escena. Gracias a este cómic he descubierto que no quiero leer nada dibujado por Luke Ross (quien dibuja la escena de Mercurio y la Bruja).
Y, por supuesto, el gran momento de este cómic es descubrir la identidad del nuevo trepamuros que a partir del mes que viene protagonizará la nueva serie Ultimate All-New Spider-Man: Miles "Mike" Morales. Pero tampoco es algo del más allá, ¿a qué vieno tanto misterio con su identidad si ese nombre no nos suena de nada? Chiquita tontería...
En definitiva, el cómic lo único que intenta es enganchar a todos los que sigan algo de la continuidad Ultimate a seguir también las otras series, ya que, en el estilo de los crossovers de los 80's, hacen modificaciones de los personajes en esta serie que luego no se explicarán bien en sus series, así que nos vemos obligados a leer esta basura de mini-serie y con la misma nos impulsa a seguir las otras series. Aunque, en defensa de los crossovers de los 80's, al menos tenían coherencia, lo cual esta mini-serie, que es un potaje de escenas sin relación, no tiene.