sábado, septiembre 10, 2011

Cómics Históricos: Detective Comics Nº. 27

A pesar de que Superman, el personaje insignia de la editorial DC, haya aparecido siempre en las páginas de Action Comics, probablemente la revista más importante de dicha editorial sea Detective Comics, hasta el punto que la editorial actualmente ha sacado sus siglas de esta revista (antes se llamaba National Allied Publications). Pero probablemente gran culpa de este éxito sea el número 27 de dicha publicación, desde la cual en todos sus números se han publicado historias de uno de los personajes más populares de la editorial, el Cruzado de la Capa: Batman.
En esta primera aparición, Bob Kane, creador del personaje, nos muestra un caso detectivesco de los que tan de moda estaban en esta época, llevado por el comisario Gordon, aunque ayudado en las sombras por Batman, quien es el que acaba resolviendo el caso. A lo largo del cómic también vemos cómo Gordon le cuenta estas historias a un amigo millonario, el cual Gordon cree debe de llevar una vida muy aburrida. Poco sospecha Gordon que su amigo, Bruce Wayne, es en realidad Batman, como se nos revela al final del cómic.
Hasta este número 27, varias historias habían aparecido y conseguido éxito en esta revista: Speed Saunders: Ace Detective, Slam Bradley, Buck Marshall... Algunas de ellas incluso han trascendido y han llegado a formar parte del universo DC posterior. Sin embargo, desde este número, el Caballero Oscuro tomó las riendas de la revista, convirtiéndose en el principal atractivo de la publicación, y hasta día de hoy no ha dejado de aparecer, hasta el punto de que la revista se ha convertido en simplemente una publicación únicamente de Batman.
La mayoría del universo del murciélago no aparece aún en este número: ni Alfred, ni Robin, ni se menciona la ciudad de Gotham, ni aparece ninguno de los múltiples supervillanos... Pero todo iría llegando poco a poco.

1 comentario:

Roberto Mendoza Marrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.