domingo, septiembre 18, 2011

The New 52: La misteriosa encapuchada


Como ya he comentado en un par de ocasiones, el universo DC se ha vuelto a reescribir tras los acontecimientos de Flashpoint, con lo cual DC ha reiniciado todas las series que formaban sus universos DC, Wildstorm y Vertigo para formar uno único, como ya hizo en 1985 con la Crisis en Tierras Infinitas, iniciándose desde el primer número 52 series a partir de este septiembre.
A estas fechas ya han pasado tres semanas desde el comienzo de este nuevo evento, habiéndose publicado ya 23 de dichos 52 primeros números, con un resultado un tanto dispar, que ya me encargaré de reseñar en otra ocasión. Pero el caso de este post no es hablar de eso, sino de lo que DC parece estar preparándonos con este evento.
Desde el último número de Flashpoint vimos a una misteriosa mujer encapuchada que hablaba de que tres universos debían unirse en uno por alguna razón mientras Flash se encargaba de acabar con el universo de Flashpoint y creaba este nuevo universo. A partir de entonces, en todas las series que forman estos nuevos 52, esta mujer, de una manera u otra, ha aparecido, aparentemente sin que nadie pueda verla salvo nosotros lectores, siempre observando los eventos.
Mi intención en este post es recopilar todas esas apariciones que esta misteriosa encapuchada, cuyos nombre, habilidades, origen o intenciones no se han revelado aún, como curiosidad para todos aquellos que, como yo, estemos siguiendo este extraño evento.

(Hacer click en las imágenes para verlas más grandes)

Semana 1 (31/08/2011):

JUSTICE LEAGUE #1
Pareciera que a la encapuchada le gusta el fútbol americano, ya que en su primera aparición en estos 52 números, se la ve asistiendo a un partido de este deporte. También puede ser por el hecho de que Vic Stone (el que más tarde se convertirá en Cyborg) sea uno de los jugadores, o porque Linterna Verde y Batman están a punto de pasar por encima del estadio en un avión creado por el policía intergaláctico.

Semana 2 (7/09/2011):

ACTION COMICS #1
También parece que nuestra encapuchada tiene recursos limitados, ya que como medio de transporte usa el metro. También es posible que sea porque Lois Lane y Jimmy Olsen van en ese metro... y también puede que tenga que ver que el tren está descontrolado y un joven Superman se está encargando de detenerlo.

ANIMAL MAN #1
Parece que la chica encapuchada haya podido necesitar atención médica para acabar en un hospital. O tal vez sólo ha ido ahí porque Animal Man se ha pasado para detener a un hombre que había enloquecido.

BATGIRL #1
Una vez más vamos a un hospital a ver a la encapuchada, pero esta vez ella mira desde afuera cómo el nuevo villano "The Mirror" lanza a su víctima al vacío ante la aterrada mirada de Batgirl. La verdad es que, aparte de lo difícil que es encontrarla en este número, el que aparezca en un reflejo llamándose el villano "The Mirror" es todavía más curioso.

BATWING #1
Parece que los recursos de transporte de nuestra encapuchada no son tan escasos, ya que aquí la vemos haciéndole una visita a David Zavimbi, alias Batwing, en su país natal, el Congo.

DETECTIVE COMICS #1
Desde el Congo hasta Gotham City, donde la encapuchada se une a una multitud que quiere ver cómo el Joker ha vuelto a burlar a la policía de Gotham y provocando que Batman caiga sobre un coche patrulla.

GREEN ARROW #1
Parece que a nuestra encapuchada le gusta la fiesta de verdad, como demuestra su presencia en este barco, lástima que Flecha Verde tuviera que interrumpir, ya que en la celebración se habían colado tres villanos bastante peligrosos.

HAWK AND DOVE #1
Esta vez, nuestra encapuchada ha llegado un poco tarde para ver a Halcón y Paloma aterrizar forzosamente un avión golpeando el monumento a Washington. Por suerte para ella, la acción continúa aún rato después de que los dos héroes se han marchado.

JUSTICE LEAGUE INTERNATIONAL #1
Vemos aquí que nuestra encapuchada también tiene espíritu revolucionario, uniéndose a una manifestación que exige que la ONU abandone la Sala de la Justicia. Y parecía tan tranquila la chica.

MEN OF WAR #1
Pero  hay que reconocerle que tiene agallas, metiéndose en medio de un campo de batalla sólo para observar como un misterioso superhéroe ayuda a un grupo de soldados a intentar liberar a un científico americano, como estamos viendo en esta imagen.

O.M.A.C. #1
Una vez más, nuestra encapuchada favorita demuestra que es una cotilla uniéndose a todos los curiosos que se acercan a los Laboratorios Cadmus mientras estos son atacados por O.M.A.C.

STATIC SHOCK #1
En esta ocasión, nuestra chica encapuchada demuestra hasta dónde llega su voyeurismo cuando viaja hasta Harlem y se asoma a la ventana de la casa de la familia Hawkins, a la cual pertenece Virgil Hawkins, alias Static.

STORMWATCH #1
Aquí la vemos en un callejón de Moscú, observando a Apollo escapar del "equipo de reclutamiento" de Stormwatch.
SWAMP THING #1
Y, por última vez esta semana, nos la encontramos en una obra en Luisiana. ¿Será que le gustan los obreros, o simplemente observa a Allec Holland, la otra personalidad de la Cosa del Pantano?

Semana 3 (14/9/2011):

BATMAN AND ROBIN #1
Aquí la tenemos planteándose darse unos largos en esta piscina. No se lo recomendaría, ya que dentro de unos instantes una explosión destrozará el fondo de la misma...

BATWOMAN #1
Una vez más nos la encontramos entre los curiosos morbosos que se acercan a ver cómo el comisario Gordon y la detective Sawyer investigan un extraño asesinato.

DEATHSTROKE #1
Parece que la encapuchada ha decidido volver a Moscú, debió de gustarle. Aunque parece obedecer a Deathstroke cuando dice que "cualquiera que no sea Elsey Kopnek, haga lo más inteligente y se vaya a cualquier casa de putas donde suela pasar sus noches", ya que en siguientes viñetas ha desaparecido. ¿En qué casa de putas pasará las noches nuestra encapuchada? Hmm...

DEMON KNIGHTS #1
No, no es que a nuestra encapuchada le gusten las ferias medievales, sino que de verdad se ha transportado hasta Camelot para observar las aventuras del demonio Etrigan y Madame Xanadu

FRANKENSTEIN, AGENT OF S.H.A.D.E. #1
Aquí la tenemos en medio del campo de batalla entre los Creature Commandos y los extraños monstruos surgidos de la nada (al menos los Creature Commandos sabemos de dónde salieron... casi todos).

GREEN LANTERN #1
Aquí la vemos en Coast City, atenta a la conversación entre Hal Jordan (ex-Linterna Verde) y Carol Ferris (ex-Estrella Zafiro).

GRIFTER #1
En esta ocasión comprobamos que nuestra encapuchada, además de la omnipresencia y el pasar desapercibida en cualquier situación, tiene otra habilidad más: ¡vuela!

LEGION LOST #1
Ahora la vemos, otra vez ella tan tranquila, observando como el criminal del futuro Alastor siembra el pánico en una ciudad del presente. Otra habilidad a tener en cuenta: la sangre fría.

MISTER TERRIFIC #1
Sí, vale, aquí la tenemos en Londres como siempre, pero, ¿qué hace esa pareja enrollándose en la siguiente viñeta mientras un par de tipos están lanzando rayos encima de ellos? Sospechoso...

RED LANTERNS #1
Aquí la vemos espiando a un par de chavales cuyo abuelo acaba de ser apalizado. Más le vale que no la vean, ya que el joven Raymond no parece estar muy amigable estos días...

RESURRECTION MAN #1
Esta vez parece que la encapuchada se ha cansado de aparecer siempre en el fondo y ha intercambiado puestos con el protagonista, siendo ella la que aparece en primer plano esta vez. Ahora dejando las bromas de lado, ¿qué relación tendrá con Mitch Shelley, alias "Resurrection Man", para que aparezca de un modo tan claro en su serie?

SUICIDE SQUAD #1
Y aquí vemos su parte más sádica, tranquilamente observando como unos personajes anónimos han capturado y se dedican a torturar al Escuadrón Suicida.

SUPERBOY #1

Y, terminando esta tercera semana, la vemos espiando a unos agentes de N.O.W.H.E.R.E. que están decidiendo cual será el futuro del recién creado Superboy.

Semana 4 (21/9/2011):

BATMAN #1
En esta ocasión, vemos a nuestra pobre encapuchada teniendo que buscarse la vida en los suburbios de Gotham, viviendo con unos pobres indigentes. Parece que sus poderes no eran tan grandes como pensábamos...

BIRDS OF PREY #1
Dinah Lance sabe perfectamente que Charlie Keen (que no Sheen) la está siguiendo y vigilando. Lo que no se sospecha es que hay alguien más que también la vigila desde una de las ventanas.

BLUE BEETLE #1
También nos la encontramos observando cómo el criminal "Rompehuesos" persigue a Jaime Reyes, el cual está a punto de sufrir una curiosa transformación...

CAPTAIN ATOM #1
Parece que en Manhattan las cosas están calentitas desde que, de repente, ha entrado en erupción un volcán en medio de la ciudad. Mal día para ir de visita, encapuchada misteriosa.

CATWOMAN #1
En esta fiesta de gángsters rusos parece que no es Selina Kyle la única que se ha infiltrado. ¿O tal vez la encapuchada ha sido invitada?

DC UNIVERSE PRESENTS #1
Aquí la tenemos colándose entre bastidores para ver cómo Boston Brand parece estar pagando sus frustraciones con un pobre chaval. Creo que nuestra encapuchada ya no quiere un autógrafo suyo.

GREEN LANTERN CORPS #1
En esta ocasión, el objeto de observación de nuestra encapuchada favorita es la proyección holográfica de un edificio que John Stewart, en los pocos ratos libres que ser un Linterna Verde le permiten, intenta construir.

LEGION OF SUPER-HEROES #1
Una vez más, nuestra encapuchada se vuelve a transportar en el tiempo, esta vez al siglo XXXI, para ver a Chameleon Boy infiltrarse en una base enemiga.

NIGHTWING #1
¡El circo ha llegado a Gotham! ¿Creíais que nuestra encapuchada se lo iba a perder? ¿Y sobre todo cuando Dick Grayson vuelve tras tantos años de ausencia?

RED HOOD AND THE OUTLAWS #1
Esta vez la encontramos en el que podría parecer un callejón completamente aleatorio de Chicago... Salvo por el hecho de que un chaval de esa zona esta a punto de recibir una foto bastante interesante... Ejem...

SUPERGIRL #1
Otra demostración de la sangre fría de esta chica, que se queda mirando en medio de un enfrentamiento entre una recién llegada a la Tierra Supergirl y un escuadrón de mechas mecánicos.

WONDER WOMAN #1
Y, para terminar esta semana, nos la encontramos una vez más, ahora en Virginia, observando como a una chica llamada Zola a la que por algún motivo Hermes quiere proteger es atacada por un par de centauros. Menos mal que Hermes se las ha apañado para que la chica traiga a la Mujer Maravilla hasta ellos.

Semana 5 (28/09/2011):

ALL-STAR WESTERN #1
La última semana de los "números uno" de los nuevos 52 comienza en el antiguo oeste, en una cantina bastante poco recomendable de Gotham, donde parece que nuestra encapuchada busca diversión. O, simplemente, vigila a Jonah Hex y Armadeus Arkham.

AQUAMAN #1
Considerando la costumbre que tiene nuestra encapuchada de siempre observar a los superhéroes, es curioso como es la única en este restaurante de marisco que no mira hacia Aquaman. Tal vez, como el bloguero que intenta entrevistarlo dice, es cierto que Aquaman no es el héroe favorito de nadie, ni siquiera suyo.

BATMAN: THE DARK KNIGHT #1
Mientras Batman tiene un monólogo interior sobre el miedo, volvemos a ver a nuestra encapuchada demostrando que para ella el miedo no existe, ya que está tan tranquilamente a las puertas de Arkham mientras muchos de los presos se están escapando (otra vez más).

BLACKHAWKS #1
Para ser la mayor cotilla del nuevo universo DC, parece que a nuestra encapuchada no le gusta que la gente vaya sacando fotos a sus héroes, como vemos con esta mirada asesina que le echa al tipo que hace de paparazzi con los Blackhawks.

THE FLASH #1
Una vez más, nuestra encapuchada se une a un grupo de curiosos que se acercan a ver cómo la policía investiga un asesinato cuyo culpable podría ser el mismísimo velocista escarlata, Flash.

THE FURY OF FIRESTORM: THE NUCLEAR MEN #1
Cuando tanto Ronnie Raymond como Jason Rusch se transforman por primera vez en Firestorm, las diferencias entre ambos personajes les llevan a tener un pequeño enfrentamiento, que nuestra encapuchada observa desde bastante cerca.

GREEN LANTERN: NEW GUARDIANS #1
Minutos antes de ser asaltado por una avalancha de anillos que le podrían convertir en el primer Lantern en vestir con la bandera del orgullo gay, Kyle Rayner también es observado por nuestra encapuchada.

I, VAMPIRE #1
Esta vez nos encontramos a nuestra encapuchada escuchando a dos vampiros discutir sobre el curso que deberían tomar. Por lo bien escondida que está, podríamos suponer que debe de tener bastante miedo de estas criaturas.

JUSTICE LEAGUE DARK #1
La Encantadora parece haber perdido completamente la razón y la Liga de la Justicia convencional poco puede hacer ante los hechizos de esta maga, y allí está nuestra encapuchada para verles fracasar estrepitosamente.

THE SAVAGE HAWKMAN #1
Aquí la tenemos, una vez más, en una splash-page, viendo como Carter hall acaba de descubrir su nueva relación con el noveno metal mientras se enfrenta con un extraño ente alienígena.

SUPERMAN #1
Una vez más vemos el gusto de nuestra encapuchada por los eventos sociales, disfrutando de la inauguración del nuevo edificio del Daily Planet y la compra de la empresa por Morgan Edge.

TEEN TITANS #1
Cassie Sandsmark (alias Chica Maravilla) no se sospecharía nunca que el control de policía que la ha parado tiene más de una sorpresa, una de ellas observando inadvertida con una capucha roja.

VOODOO #1
Y, en su última aparición en los 52 números uno, la vemos observar a la agente Jessica Fallon después de que le haya pegado una paliza a unos cuantos chavales un tanto conflictivos.

Y, con esto, terminan los 52 primeros números, con 52 apariciones de la misteriosa encapuchada (53 si tomamos en cuenta la de Flashpoint). ¿Seguirá apareciendo el próximo mes? ¿Tendrá alguna relevancia, o será simplemente un juego introducido por DC? Seguiremos atentos a ello.

(Última actualización: 1/10/2011)

No hay comentarios: