viernes, septiembre 30, 2011

(Reseña de película) Hulk Vs

Desde 2006, e imitando el estilo que DC llevaba teniendo desde más de una década antes, Marvel, colaborando con Lionsgate Home Entertainment, se ha dedicado a publicar películas de animación directamente a DVD. Una de estas películas, publicada en 2009 está formada en realidad por dos películas cortas, y es la película conocida como Hulk Vs, que se divide en las películas Hulk Vs Wolverine y Hulk Vs Thor.
La primera de las películas muestra a Lobezno siendo enviado por el ejército canadiense a detener a Hulk, quien está montando el caos por dicho país, cuando cuatro agentes de Arma-X atrapan a ambos personajes, y estos tienen que aliarse para escapar. En la segunda, mientras Odin reposa en su sueño anual, Loki ha traido a Hulk a Asgard y allí pretende conseguir que acabe con todos sus enemigos, aunque, cuando Loki pierde el control sobre Hulk, tiene que acabar aliándose con el propio Thor para encontrar la forma de detener al gigante verde.
A pesar de que el supuesto protagonista de las películas es Hulk, como se puede ver en esta pequeña sinopsis, Hulk es simplemente una excusa para mostrar historias de cada uno de los dos personajes. La primera de las historias es bastante aburrida y sin ninguna emoción, las peleas no causan interés y la historia se centra demasiado en el pasado de Lobezno, perdiendo Hulk el protagonismo completamente durante una buena parte de la historia. Aparte, los miembros de Arma-X que hacen aparecer (Dientes de Sable, Dama Mortal, Rojo Omega y Masacre) tienen sus carácteres bastante cambiados para responder a tópicos (sobre todo Masacre, quien parece más un bufón que un psicópata). En la segunda película, la historia mejora bastante, siendo el enfrentamiento con Hulk lo central de la trama, pero sin hacerse cansino (a pesar de que dura diez minutos más que la anterior historia) ya que los personajes no se limitan simplemente a luchar y ya está, sino que planean y buscan maneras alternativas de derrotarlo. Además, se llega a profundizar un poco en la psicología de Banner, lo cual es algo que siempre me parece interesante en una historia de Hulk. Y el que aparezcan bastantes asgardianos conocidos ayuda también a hacer la película entretenida. Pero sigue sin ser historia espectacular.
La animación en ambos casos es bastante buena, pero en dibujo, la segunda es mejor que la primera, cuyos personajes son bastante simples. No se regodea mucho en efectos 3D (si es que tiene alguno) sino que toma un estilo 2D bastante más clásico, aunque evidentemente casi todo hecho por ordenador. También destacar el hecho de que, al ser producida directamente para vídeo, la violencia es bastante más explícita que en las series de televisión, aunque aún así muestra un pequeño factor de censura, con hechos como que nunca se vea cuando Hulk golpea a alguien, sólo se intuya.
En conclusión, la película es entretenida, pero no es una joya. Vale para cualquier fan de Marvel que tenga una tarde aburrida y quiera ver un poco de acción, pero las tramas no son para echar cohetes, simplemente funcionan, sobre todo la segunda. Me es una pena, ya que quería empezar a ver las películas animadas de Marvel, ya que hasta ahora sólo las había visto de DC (que son muy buenas la mayoría), y esta primera ha sido un poco decepcionante. Pero bueno, seguiré mirando las demás.