viernes, septiembre 23, 2011

Ultimate Comics Reborn: Primera ronda

Después de los eventos de la muerte del Ultimate Spiderman, a lo cual siguió la miniserie Ultimate Fallout, Marvel ha reiniciado la numeración de sus series Ultimate, y este miércoles ha salido el cuarto de los cuatro números 1 que forman este reinicio. Aquí paso a analizar cada una de las cuatro series:
Ultimate Comics The Ultimates: Los chicos de Nick Furia vuelven a la carga en una nueva serie, esta vez, como vimos en los últimos números de Ultimate Fallout, con menos presupuesto gubernamental y sin el Capitán América en sus filas. Este cómic parece que se centrará bastante más en ver cómo maneja Nick las crisis, teniendo que vérselas con cuatro conflictos a la vez, uno de ellos que será expandido en la serie de Ojo de Halcón. Además, tenemos el retorno de Reed Richards con el nuevo equipo que le vimos formar en la miniserie antes mencionada. Hubiera sido un cómic interesante si no fuera porque nos cuentan demasiadas tramas a la vez y muy rápido, además de que algunas (como la pelea de Excalibur con los dioses asgardianos) sobra. Cortesía, por cierto, de David Hickman, Esad Ribic y Dean White.
Ultimate Comics Hawkeye: Como decía, uno de los cuatro conflictos con los que el general Furia se encuentra en la serie antes mencionada, se expande en esta serie. Ojo de Halcón es enviado al sureste asiático donde unos científicos, sabiendo ahora que los mutantes no nacieron así sino que fueron creados, fabrican un virus que eliminará todos los superpoderes del mundo, salvo por los que ellos apliquen a sus soldados. Buen concepto, buena idea, pero mal llevado, y encima dándole el papel protagonista a Ojo de Halcón, un personaje que, si bien me gusta bastante, me parece que siempre debería quedar como secundario. Esto intentan arreglarlo en el segundo número (que también salió este miércoles) donde se inventan unos superpoderes para el personaje (contradiciendo la etapa de Millar en The Ultimates) además de ya hacer entrar a los X-Men en acción al final del episodio. Habrá que esperar a los dos últimos números de esta miniserie. El culpable vuelve a ser Hickman, esta vez acompañado de Rafa Sandoval, Jordi Tarragona yBrad Anderson.
Ultimate Comics Spider-Man: Probablemente uno de los más esperados por contarnos por fin cómo Miles Morales, un chico de raza negra, se convierte en el nuevo trepamuros. Por desgracia, Bendis intenta vendernos otra vez la misma moto que nos vendió con The Ultimate Spider-Man Nº. 1 por allá por el año 2000 y no cuadra. Osborn de repente ha salido de rositas tras haber sido el culpable de la muerte de Peter Parker y, tras volver a contar la historia de Aracne a un científico a quien no podría importarle menos dicha historia, vuelve a dejar libre una araña que acaba picando a un pobre adolescente, que empieza a desarrollar poderes. Y, para colmo de males, se pegará mínimo unos cinco números para contar el origen completo, como ya hizo con Parker en su día. A este despropósito ayudan a Brian Michael Bendis Sara Pichelli y Justin Ponsor.
Ultimate Comics X-Men: Y, por último, esta semana ha salido este cuarto cómic, en el que los mutantes vuelven a la carga. Probablemente lo más interesante de este cómic es que por fin hay consecuencias con los eventos de Ultimate Origins y Ultimatum. Aunque ya se nos dio alguna pista en Ultimate Fallout, es en esta serie donde parece que se explorarán las consecuencias de descubrir que los mutantes fueron creados por el gobierno, o donde reaparecen personajes como Tormenta o Coloso, desaparecidos tras el evento apocalíptico antes mencionado. Además, como buena serie de mutantes, tenemos varios bandos que podrán ser interesantes: por un lado, los nuevos X-Men reunidos por "Karen Grant", el nuevo alias de Jean Grey; la nueva Hermandad montada por Mercurio; y finalmente, los "nuevos Morlocks", los tres amigos de Spiderman, que se convertirán, según comenta Kitty en este número, en "los terroristas más temidos y odiados de la historia de los Estados Unidos". Me parece sin duda la más interesante de las cuatro series. A ver cómo continúa el trabajo de Nick Spencer, Paco Medina, Juan Vlasco y Marte Gracia.
Parece que el universo Ultimate intenta volver a despegar pero no termina de lograrlo. Espero que al menos la trama de los Ultimates se vuelva interesante, porque al menos en las de Ojo de Halcón y Spiderman no confío mucho. Sobre todo en la del arquero, ya que la del trepamuros puede que mejore una vez Bendis termine de contar el origen, pero en la otra sólo quedan dos números y poco donde exprimir.

No hay comentarios: