miércoles, octubre 05, 2011

OHIO: apostando por los artistas de Internet


¿Alguna vez os ha ocurrido que, saltando de página en página por la web, habéis encontrado un blog o fotolog con publicaciones artísticas que os ha encantado? ¿Os habéis planteado alguna vez cuántos artistas así habrá perdidos por la web sin que lleguen a tener nunca ni sus cinco minutos de fama? ¿Os gustaría tener un lugar donde conocer a estos talentos ocultos? ¿O tal vez sois artistas en busca de un lugar donde daros a conocer? Pues OHIO es la respuesta a vuestras plegarias.
Definiéndose en su página como "una tentativa de reconocer y difundir el talento de jóvenes en el campo de la literatura o de la imagen", cada tres meses se publica en su página web (a la cual podéis acceder en la imagen de cabecera de este artículo o en su correspondiente enlace en el menú de la izquierda), de forma gratuita, una revista que podréis descargar o leer online y en la que podréis apreciar el trabajo de los distintos autores que hayan hecho llegar a su editora, Ana.
Como curiosidad, cada número de OHIO tiene un tema, y siempre que se abre el plazo para el siguiente número se avisa a los potenciales autores de la temática que llevará el próximo número, para que los trabajos que envíen estén relacionados con dicho tema. Además, aparte de los contenidos de la revista, en la propia página suelen publicarse artículos relacionados con el arte y la creatividad, así que visitarles de vez en cuando nunca está de más.
Así que desde aquí les animo a pulsar en el enlace y disfrutar del arte más puro, el que se hace sin ánimo de lucro, sólo por la simple y pura apetencia de hacerlo.

No hay comentarios: