viernes, octubre 21, 2011

(Reseña de cómic) The Unexpected

Una de las revistas de terror más famosas de DC ha sido siempre Tales of the Unexpected, por épocas llamada simplemente The Unexpected. Después de dos colecciones, una que duró desde 1956 hasta 1982 (con cambio de nombre en 1968) y una miniserie en 2006, DC vuelve a lanzar, esta vez bajo su sello para audiencia madura Vertigo, lanza un One-Shot también titulado The Unexpected, conteniendo distintas historias autoconclusivas de distintos autores.
Contando con los trabajos de Dave Gibbons, G. Willow Wilson, Alex Grecian, Joshya Dysart, Jeffrey Rotter, Mat Johnson, Joshua Hale Fialkov, Brian Wood y Selwyn Seyfu Hinds al guión, y con el arte del mismo Dave Gibbons, Robbi Rodriguez, Jill Thompson, Farel Dalrymple, Lelio Bonaccorso, David Lapham, Rahsan Ekedal, Emily Carroll y Denys Cowan, esta revista es una antología conteniendo nueve historias originales además de una preview de la nueva colección de Vertigo, Voodoo Child.
Muchas de las historias son muy raras e incluso incomprensibles en algunos casos, pero he de destacar The Great Karlini, la historia de Dave Gibbons, Dogs de G. Willow Wilson, Look Alive de Alex Grecian, A Most Delicate Monster de Jeffrey Rotter y la corta pero concisa Family First de Matt Johnson. Supongo que el que me gustaran estas historias tendrá que ver, en su mayoría, el hecho de que están descritas de una manera muy "Lovecraft", un autor que me encanta.
El trabajo de los artistas a lo largo de casi toda la revista es bastante simple, aunque efectivo, ya que nos mete bastante bien en el ambiente oscuro de cada historia. Sin embargo, si tengo que destacar el trabajo de algún artista, me quedaría con el de Rahsan Ekedal, quien dibuja la historia Alone.
La verdad, nunca le había prestado mucha atención a los cómics de terror, y mucho menos antologías, pero como estoy siguiendo casi todo lo que DC está empezando desde el número 1 ahora con su reinicio, decidí darle una oportunidad, y ha sido una experiencia bastante agradable. Creo que incluso me plantearé buscar las anteriores colecciones del mismo nombre, pueden estar interesantes.