sábado, noviembre 19, 2011

"Desentrañando..." la nueva sección de los lunes

Como ya comenté este último lunes, la serie de artículos "Historia del cómic" ha tocado a su fin, de modo que los lunes se han quedado abiertos para una nueva tanda de artículos. De este modo, este lunes comenzará la nueva sección del blog, "Desentrañando...", una serie de artículos que, en parte, se puede decir que tiene que ver con la historia del cómic, aunque su relación no es tan directa como la que ha habido en la anterior sección o en los "Cómics históricos" que posteo de vez en cuando.
Para ponerles en situación, como lector de cómics, principalmente de las dos grandes editoriales, en mis comienzos me encontré con unos obstáculos bastante grandes para introducirme en el mundillo de cada una, ya que ambas poseían ya una larga cronología y una gran variedad de personajes, lo cual hacía un poco caótico intentar entender todo. Sé que no soy el único que tiene este problema, e incluso más de una vez, gente que conoce mi pasión por estos cómics, me han consultado sobre la vida de los personajes de estas editoriales.
De esta manera, "Desentrañando..." en un comienzo tiene el objetivo de ir recorriendo y explicando las historias de lo ocurrido en ambas editoriales (y, quizás con el tiempo, en alguna otra editorial), presentando biografías de personajes o crónicas de historias o eventos importantes en sus series, sin opiniones personales (para eso están las reseñas) sino de modo completamente documentativo. Además, cada artículo vendrá acompañado de unas "lecturas recomendadas" para que el lector pueda saber por dónde empezar a leer.
Y esa es la idea que durante un tiempo (supongo que bastante) ocupará los lunes de este blog. Espero que les resulte interesante, como siempre haré todo lo posible porque los artículos estén documentados y redactados de la mejor manera posible.

No hay comentarios: