sábado, noviembre 12, 2011

Fiesta WOMAD Las Palmas 2011

La organización mundial WOMAD (acrónimo de World Of Music, Arts & Dance, o lo que es lo mismo, "Mundo de Música, Artes y Danza") fue fundada en 1980 por el músico inglés Peter Gabriel, celebrándose el primer festival WOMAD en Shepton Mallet, en el Reino Unido, en 1982. Desde entonces, la organización ha ido extendiéndose y celebrándose festivales por todo el mundo.
Uno de esos lugares donde se celebra el WOMAD es mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, desde 1993, en un comienzo en la Playa de las Canteras, y más recientemente en el Parque Santa Catalina, donde sobre todo se reunen artistas africanos, aunque siempre hay lugar para artistas de todo el mundo. En estos dieciocho años de festival, el WOMAD ha ganado gran importancia en la cultura canaria, convirtiéndose en un punto de encuentro para los jóvenes de la isla en una fiesta que sólo rivaliza con el Carnaval.
Este año, desgraciadamente, el "festival WOMAD", que normalmente ocupaba desde el jueves hasta el domingo, ha pasado a convertirse en la "fiesta WOMAD", celebrándose sólo este sábado 12 de noviembre (o sea, hoy) debido a los recortes en cultura, pero seguramente se convierta en otra de esas grandes fiestas que merecen ser recordadas. A continuación, para todos aquellos que vivan en la isla y tal vez estén dudosos si ir o no, les dejo el programa:

Escenario Boulevard
17:45 Arístides Moreno (Canarias)
19:30 CW Stoneking (Australia)
21:30 Brassroots (Grecia / EEUU / Reino Unido)
23:30 Chapelier Fou (Francia)
02:00 DJ Floro (España)
02:00 Alma Afrobeat Ensemble (España / EEUU)

Escenario Santa Catalina
17:00 The Monos (Canarias)
18:30 17 Hippies (Alemania)
20:30 Baloji (Bélgica / Congo)
22:30 Las Migas (España)
00:30 Khaled (Argelia)

Además, antes de las 17:00 se puede disfrutar de talleres infantiles para ayudar a los más jóvenes a alimentar su espíritu de artista.
De este modo, publico este post a esta hora tan temprana para que, quien quiera animarse, participe en esta fiesta y así demostremos a nuestros dirigentes que a los canarios nos interesa la cultura.
Así que, ya sabéis, esta noche toca fiesta con ritmos internacionales. ¡Les veo en el WOMAD!

Más información: WOMAD.org

OFF-TOPIC: Fuera del tema, comentar que anoche la página Stultifer. No sin mi cámara me obsequió con el premio del "Blog del día" correspondiente al día de hoy, el cual exhibo en el menú de la izquierda. En agradecimiento por este gesto aquí va mi pequeña publicidad a su blog que, por lo que he podido ver, se dedica sobre todo a la fotografía.

No hay comentarios: