viernes, noviembre 18, 2011

Llega Minecraft Full

Uno de los juegos que está causando sensación desde hace unos años en la red es Minecraft, un juego desarrollado por Markus "Notch" Persson y que consiste en explorar y construir en un mundo tridimensional compuesto por cubos. Desde que saliera su primera versión en mayo de 2009, nuevas versiones se han ido lanzando con nuevas opciones y modos de juego, aparte de los mods que muchos usuarios han ido haciendo.
Media hora para construir esto, ¿qué os parece?
El juego, en su modalidad más simple, consiste, como ya he comentado, en ir construyendo en un escenario creado de forma aleatoria. Sin embargo, versiones posteriores (algunas de ellas de pago) ofrecen nuevas posibilidades, obligando al jugador a reunir materiales para construir o teniendo que enfrentarse a diversos enemigos que le ataquen. Incluso se ha desarrollado un modo online en el que varios jugadores pueden colaborar o enfrentarse entre ellos, dependiendo del tipo de servidor.
Para que os hagáis una idea de cómo funciona el juego, aquí un pequeño vídeo sacado de la página oficial:
¿Y por qué les cuento esto hoy? Porque hoy comienza la Minecon que se celebrará hoy y mañana en Las Vegas y en la cual se lanzará la tan esperada versión completa del juego, sumándose a las versiones para Android que salieron en agosto y octubre y la versión para iOS que salió ayer, quedando sólo pendiente de lanzamiento la versión para Xbox 360 que saldrá en 2012.
Además, si queréis probar el juego, en la página oficial podéis jugar a través de navegador a la versión clásica del juego, lo cual puede ayudarles a entender el concepto del juego y animarles a adquirir la versión completa una vez salga a la venta.

1 comentario:

Naota Nandaba Kasugano dijo...

El jueguecito es tremendamente adictivo, es capaz de convertir lo que aparentemente es un ratito construyendo en horas, muchas horas...