miércoles, noviembre 23, 2011

(Reseña de película) Ultimate Avengers

Si la semana pasada hablaba de la última producción animada de DC Comics, hoy toca hablar de la primera  de las Marvel Animated Features, un proyecto de Marvel en colaboración con Lionsgate para sacar películas de animación sobre los superhéroes de la editorial en cuestión. Ultimate Avengers fue la primera de las 8 películas que ambas empresas sacarían juntas, lanzada en 2006 y basada en el cómic The Ultimates de Mark Millar y Bryan Hitch.
La película cuenta de una forma bastante libre la historia del primer volumen de la colección. En esta versión, tras la primera escena en que vemos cómo el Capitán América, en un último enfrentamiento contra los nazis (revelándose desde esta primera escena que son Chitauris... o Skrulls para los más clásicos), éste acaba congelado en el hielo, para pasar a la época actual, en la que Nick Furia, director de SHIELD, consigue encontrar el cuerpo congelado del super-soldado. Sin embargo, los superiores del agente secreto le exigen que reuna un equipo de superhumanos lo antes posible para enfrentarse a la inminente invasión de los Chitauri, por lo cual éste acaba dejando de lado el trabajo de su principal científico, el Dr. Bruce Banner, para reunir un equipo, aunque al final se tiene que conformar con el Capitán, la Viuda Negra, la Avispa y su fanfarrón marido recientemente convertido en el Hombre Gigante, ya que Iron Man y Thor han rechazado su oferta. Para colmo de males, y a pesar de que el hombre de hierro acaba ayudándoles, la primera misión es un fiasco ya que nadie parece querer seguir las órdenes del Capi, de modo que los Chitauri logran hacerse con toda la información sobre SHIELD, de modo que los héroes deberán reunirse una vez más, esta vez con dos nuevos aliados, para enfrentarse a la invasión alienígena... aunque tal vez uno de sus aliados sea incluso más peligroso.
Las vueltas de tuerca en la historia están bastante bien, sobre todo para los que hemos leído (y casi que me conozco de memoria de tantas relecturas) el cómic. Sin embargo, el guión está hecho muy acelerado, por lo general parece que todo esté hecho a cámara rápida, con lo cual hay momentos que, si se hubieran respetado unas pequeñas pero necesarias pausas, hubieran estado bien, y sin embargo así quedan bastante irreales. Tampoco en lo gráfico destaca mucho la película: los dibujos no son nada del más allá y la animación es bastante pobre.
La verdad, es una gran lástima, ya que el cómic es una auténtica maravilla, y la historia creada en esta película está muy bien, pero no se ha sabido llevar. Y, además, ese mismo año se sacó una secuela, Ultimate Avengers 2, la cual la verdad no recuerdo, así que un día de estos la volveré a ver para dar mi crítica aquí.

3 comentarios:

loki dijo...

Pues estoy contigo, la peli sin mas y no le hace nada de justicia a un gran comic (personalmente de mis favoritos) Y la segunda es una bazofia también.

La verdad es que en cuanto a adaptaciones a dibujos animados de comics, DC las hace mejor aunque nunca son tan buenas como el comic original.

De marvel las únicas que se pueden ver son Doc. Strange e Ironman (aunque esta ultima mola mas la de carne y hueso) mientras que las de DC en general todas tienen una calidad decente y algunas son geniales, como la de batman capucha roja o la de superman y capitán marvel.

Pero donde esté un buen comic, que se quite todo lo demás

Roberto Mendoza Marrero dijo...

Sí, la verdad es que últimamente DC está ganando a Marvel en adaptaciones, ya no sólo de animación, sino también de cine, que cualquiera de las nuevas Batman supera mil veces a cualquiera de las de Marvel. De hecho, para mí cualquiera de las de Marvel de los últimos cinco años para aquí son de mediocre pa'bajo... Y si dices que Iron Man te gusta más la peli de actores... considerando lo poco que me gustó... miedo me da ver la de animación.

Eso sí, no todo va mal para Marvel en este campo, que al menos la última serie de los Vengadores, y el Espectacular Spiderman fueron muy buenas series (o son, que los Vengadores no ha acabado).

loki dijo...

ciero las series están de puta madre, pero a mi si que me parece que las pelis de actores de la marvel están muy bien. Pasa como en los comics, en general el nivel de marvel es mas decente que el de dc pero las grandes obras están en dc, sólo queda ver que tal hacen a super man (que a mi el royo oscuro no se si me pega) y la tercera de batman, despues del bodrio que es green lantern tienen mucho que expiar xD