jueves, diciembre 01, 2011

NaNoWriMo'11: Reto no superado

Pues sí. Ya estamos a 1 de diciembre lo que significa que el "National Novel Writing Month" ha tocado a su fin. Y, de las supuestas 50 000 palabras que debía hacer, sólo he hecho 2 905. Y no por falta de ideas, pero he de reconocer que he estado muy vago. También podemos valorar el hecho de que todos los días escribo un artículo aquí, el hecho de que hasta el día 11 no empecé a escribir por falta de trama, el hecho de que este mes haya tenido bastante trabajo para el ciclo y que (ejem...) este mes han salido varios juegos que me han interesado jugar (cuyas reseñas aparecerán por aquí cuando los complete... de hecho, una previa de uno ya la publiqué). Pero aún así, no es de sorprender que no haya terminado el NaNoWriMo, ya que hasta la fecha, nunca lo he terminado, igual que pasa con cada proyecto de historia larga en que me embarco.
Creo que mi problema es el hecho de que "escribo mentalmente". Con esto me refiero: cada vez que tengo que esperar por algo, o voy en el transporte público, o incluso estoy dando vueltas en la cama porque no logro dormirme, en definitiva, cada vez que mi cerebro no está ocupado en algo, estoy montando las historias que quiero luego escribir. El problema llega cuando intento luego escribirlas, que me aburre intentar plasmarlas porque "ya las he escrito". Realmente no las he escrito. Pero no son nuevas para mí, así que se hacen aburridas, porque ya sé cómo se van a desarrollar.
Otro problema que he tenido con este NaNoWriMo es el hecho de que, a pesar de que me gustara la trama que decidí hacer al final, no era la trama sobre la que me apetecía escribir. Pero sobre la que me apetece escribir estoy reservándola para el Script Frenzy (del cual ya hablaré cuando toque, en abril). Tal vez debería haberla usado esta vez, pero mi cabezonería me impedía hacerlo, ya que esa otra trama quiero que sea un cómic, y el Script Frenzy (del cual adelanto, es algo parecido al NaNoWriMo, pero escribiendo un guión en vez de una novela) es idóneo para ello.
En fin, al menos tengo el prólogo y una página del primer episodio de la novela. Tengo como reto no abandonarla del todo como otras historias que he empezado y nunca he terminado, así que ya les iré comentando si la cosa va avanzando. Y desde ya iré buscando trama para el próximo NaNoWriMo (total, la trama del Script Frenzy la tengo ya decidida).

No hay comentarios: