jueves, diciembre 08, 2011

(Reseña de película) Ultimate Avengers 2: Rise of the Panther

Si hace un par de semanas hablaba de Ultimate Avengers, la primera de las películas animadas de Marvel en colaboración con Lionsgate, hoy hablamos de su secuela, publicada sólo unos meses después de la anterior, en el mismo año 2006. Al contrario de la anterior película, que, aunque no exactamente, contaba la misma historia del volumen 1 del cómic The Ultimates, en este caso la película nos trae una historia completamente original, aunque cogiendo algunos detalles de los dos volúmenes de esta colección.
La historia nos presenta Wakanda, una región africana donde parece que los Chitauri todavía siguen tramando algo, y en sus tramas acaban matando al rey T'Chaka. Su hijo, T'Challa, buscando vengarse del Chitauri que asesinó a su padre, Kleiser (la versión de esta película del "Super Skrull"), asume la identidad de la Pantera Negra (como ya había sido su padre) y acude al Capitán América, quien sabe se enfrentó muchas veces al alienígena en el pasado. A pesar de que los extranjeros no son bienvenidos en Wakanda, el descubrir que la amenaza Chitauri está aún vigente y que encima el archienemigo del Capi aún sigue con vida, los Vengadores ponen rumbo a dicho país, aún las advertencias de la Pantera de que no se acerquen.
Esta segunda película sigue el estilo de la anterior, sin hacer justicia ni de lejos al cómic en el que se basa. Afortunadamente, algunos de los problemas de la primera parte se solucionan, como el ritmo demasiado acelerado o los diálogos sin sentido, los cuales hay bastante pocos en esta versión. Sin embargo, el desarrollo de los personajes sigue siendo bastante malo (sobre todo el del Hombre Gigante) y la subtrama de Thor, en la que Odín le prohibe ayudar a los mortales, no pinta absolutamente nada ya que no tiene repercusión alguna en toda la película. Además, el incluir a la Pantera Negra como único personaje nuevo no ayuda mucho tampoco.
Y respecto a la animación, ocurre exactamente lo mismo que en la primera película: no tiene nada de especial. En su gran mayoría parecen dibujos ochenteros y parecen preparados más para una serie de animación que para una película, aunque incluso la mayoría de las series de animación de hoy en día (y las contemporáneas a esta película, que no es tan vieja) tienen una animacion mucho más currada que la de estas películas.
Concluyendo, otra película del montón, una vez más, curiosa para ver si te gustan los personajes que la protagonizan, pero hecha de una manera bastante mediocre, de modo que no convence de ningún modo.