miércoles, diciembre 21, 2011

Trailer de "The Hobbit: An Unexpected Journey"

Aunque raro será quien, a estas horas, aún no se haya enterado, hoy se ha mostrado por fin el primer trailer de la "precuela" de El Señor de los Anillos, la saga de libros escrita por J.R.R. Tolkien y llevada a la gran pantalla por Peter Jackson de 2001 a 2003. Once años después, en diciembre de 2012, se estrenará por fin la tan esperada por los fans adaptación de El Hobbit, el primer libro de la saga aunque Tolkien lo publicara después de la trilogía antes mencionada, y que cuenta las aventuras de Gandalf, Bilbo y otros personajes muchos años antes del comienzo de La Comunidad del Anillo, y en la cual vemos la historia de cómo Bilbo consigue el Anillo Único de manos de Gollum (al menos, la versión de la historia que Bilbo contó en Hobbiton, influenciado por el poder del Anillo).
La novela, debido a su extensión (y, sobre todo, por el evidente éxito de taquilla que supondrá), se dividirá en dos películas, así que lo que hoy les traigo es el trailer de la primera película:
No soy muy fan de la saga de Tolkien, de hecho, no he podido leerme ni siquiera la trilogía entera (cada vez que lo intento, hay algo en Moria que acaba provocando que deje el libro apartado... creo que me tomo el "No puedes pasar" de Gandalf como si me lo dijera a mí), pero al menos el trailer me ha gustado. Como todas las pelis de Peter Jackson, tiene unos planos muy espectaculares. Además, introducen, bastante hábilmente, escenas de Gollum y del Anillo para que aquellos que no conozcan la saga, se emocionen. Y he de reconocer que me ha sorprendido ver a Sir Ian McKellen interpretando al mago Gandalf una vez más, no tenía ni idea de que lo iba a hacer (también debido a que no me he informado mucho ya que, como les digo, no soy gran fan de la saga). A ver si para cuando estrenen la película he logrado pasar de Moria en las novelas y me leo también la que corresponde a esta película, aunque no prometo nada.

No hay comentarios: