jueves, enero 05, 2012

(Reseña de cómic) Venom Vs. Carnage

Desde la creación de Veneno y Matanza, dos de los más populares y mortíferos enemigos de Spiderman, múltiples han sido los intentos de lanzar productos relacionados con estos personajes, la mayoría de calidad bastante mediocre. Un ejemplo es la miniserie Venom Vs. Carnage ("Veneno contra Matanza") lanzada en 2004, que también significó otro de los múltiples intentos de crear otro personaje en la misma línea que los antes mencionados.
La historia nos muestra como el simbionte de Matanza, como ocurriera un día con Veneno para crearle a él, tiene un hijo, con el cual su padre quiere acabar para asegurarse de que no vaya un día a acabar con él, mientras que Veneno ve la posibilidad de un aliado en el nuevo simbionte, que se une al agente de policía Patrick Mulligan. Sin embargo, la lucha entre ambos simbiontes pone en peligro al pobre Patrick y su familia, y por ello necesitará la ayuda de Spiderman y la Gata Negra.
La historia no está del todo mal, y si Toxina (el nuevo simbionte) hubiera tenido un poco de relevancia en cómics futuros (ha aparecido de vez en cuando, pero no es un personaje a tener realmente en cuenta) podría haber tenido algún sentido esta miniserie. Por otro lado, las acciones y las motivaciones de la mayoría de los personajes (sobre todo las de Veneno) no se corresponden con los carácteres que ya les conocemos, de modo que actúan como personajes completamente distintos. Eso sí, la miniserie se hace fácil de leer y lleva buen ritmo, lo cual hace que en parte perdonemos a Peter Milligan por ello.
En otro orden de cosas, el espectacular arte de Clayton Crain es brutal para dibujar simbiontes, pero un tanto caricaturesco para los humanos, que además son difíciles de diferenciar unos de otros. Pero sin duda lo más increíble son los colores, gracias a los cual nos muestra bastante bien la naturaleza viscosa de las criaturas extraterrestres, lo cual le ha ganado haber dibujado ya un par de miniseries basadas en este tipo de personajes.
En general, un cómic curioso pero, lamentablemente, con demasiadas libertades por parte del guionista, lo cual nos hace perder un poco el interés. Pero bueno, es duro decirlo, pero es lo mejor que he visto escrito sobre simbiontes hasta la fecha, así que recomiendo echarle un vistazo si sois fans de estos personajes.