viernes, enero 13, 2012

(Reseña de película) Doctor Strange: The Sorcerer Supreme

Siguiendo en mi viaje por todas las películas animadas que Marvel Studios y Lionsgate hicieron entre 2006 y 2011, hoy llegamos a la cuarta entrega, Doctor Strange: The Sorcerer Supreme ("Doctor Extraño: El Hechicero Supremo"), una de las pocas veces en que dicho personaje ha logrado protagonizar alguna historia fuera de un cómic (la otra vez fue una película de acción real en 1978).
La historia nos cuenta una versión extendida del origen del personaje. El doctor Stephen Extraño es un neurocirujano bastante antipático que un día tiene un accidente y pierde el uso de sus manos. Tras intentarlo todo, recibe una oferta de alguien que podrá curarle en el Tibet, donde conoce al Anciano y sus discípulos, entre ellos Mordo y Wong, y empieza su entrenamiento, sin ninguna idea de que se prepara para convertirse en el Hechicero Supremo, siendo el sucesor al Anciano, provocando los celos de Mordo. Mientras tanto, una criatura maléfica de nombre Dormmamu, antaño encerrada en otra dimensión por el Anciano, intenta regresar a nuestro mundo.
La verdad, viendo la calidad de las anteriores peliculas, esta me ha sorprendido bastante. El guión está muy bien llevado y tiene muy buen ritmo, además de que la historia es lo bastante entretenida y, si no conoces al Dr. Extraño y su entorno, puedes incluso llevarte alguna que otra sorpresa. Y, como comentario al margen, ¿soy el único al que el Dr. Extraño, cuando era neurocirujano, le recordaba al Dr. House?
La animación también ha dado un salto considerable. Además de que los dibujos han mejorado, tirando cada vez más para el estilo de anime que parece que tanto le gusta últimamente a las productoras americanas, ya no hay momentos de posturas extrañas ni movimientos exagerados, todo está bastante bien hecho. Además, las combinaciones entre animación 2D y 3D que en The Invicible Iron Man estaban tan descuidadas, en esta ocasión están muy logradas. Sobre todo las escenas del Sanctum Sanctorum o el combate final con Dormmamu están muy bien hechos.
En conclusión, una muy buena película, fuera de la línea de todo lo qu he visto hasta la fecha de esta productora, que hasta ahora iban del suspenso al aprobado justito. Espero que las siguientes películas sigan en la misma línea.