sábado, enero 07, 2012

(Reseña de película) Green Lantern: First Flight

Siguiendo con las reseñas de las Películas Animadas Originales del Universo DC, hoy he visto Green Lantern: First Flight ("Linterna Verde: Primer Vuelo"), la quinta de estas películas, publicada en 2009, sobre el primero de los Green Lantern Corps. en ser humano.
La película cuenta el origen del Linterna Verde Hal Jordan, su encuentro con Abin Sur y su adiestramiento con otro Linterna más veterano, Sinestro. Pronto en la película, Jordan se da cuenta de que Sinestro tiene una forma de actuar muy distinta a la que se supone para un Linterna Verde, para más tarde descubrir que en realidad es un traidor al cuerpo, que está aliado con el villano Kanjar Ro para conseguir el arma definitiva de los Arponeros de Qward, el anillo amarillo.
La verdad es que la película me ha encantado. El ritmo es muy bueno y la historia carece de cabos sueltos (incluso el hecho de que Hal desaparezca durante varios días de la Tierra no importa tanto, ya que parece que en Ferris le han dado unos días libres tras el "accidente" durante el cual se encontró con Abin Sur), además de presentar a una cantidad aceptable de personajes (no demasiados hasta el punto de abrumar, pero tampoco tan pocos como para que nos falten personajes) y tener algunas escenas de acción espectaculares (la batalla final entre Jordan y Sinestro, sobre todo el modo de destruir la batería amarilla, es impresionante).
La animación ha dado un salto bastante perceptible respecto a las anteriores películas, con unas combinaciones de dos y tres dimensiones muy bien logradas, aunque desgraciadamente en algún momento hay algún dibujo con un poco de desproporción. Y los diseños de los personajes, aunque ninguno sorpresivo (son los mismos diseños que en el cómic al fin y al cabo), están bastante bien. Eso sí, echo de menos el traje negro y azul de Sinestro, que en esta película le ponen el traje de los Sinestro Corps desde el primer momento.
En resumen, una película entretenida y buena, bastante mejor que la película de acción real que estrenaron hace unos meses, y que puede servir de perfecta introducción al personaje para los que no lo conozcan. Además, para los que ya conocemos la historia, tiene algunas sorpresas agradables que ayudan a no aburrirnos mientras la vemos.