jueves, enero 26, 2012

(Reseña de película) Next Avengers: Heroes of Tomorrow

Después de haber sacado cuatro películas basadas en mayor o menor medida en algún cómic, la colaboración de Marvel con Lionsgate les llevó a sacar su primera película completamente original bajo el nombre de Next Avengers: Heroes of Tomorrow ("Próximos Vengadores: Héroes del Mañana") en el año 2008.
La película nos traslada a un futuro en el que los Vengadores han sido todos aniquilados por Ultron, y el en un principio único superviviente, Tony Stark (alias Iron Man), se encarga de criar a los hijos de sus compañeros caidos para algún día darle la revancha al robot. Sin embargo, el día en que los niños conocen a la Visión, el cual está encargándose de reunir información para Tony, la curiosidad y las travesuras de los niños provocan que su escondite sea descubierto por Ultron, por lo que la batalla final comienza mucho antes de lo esperado.
Aunque he leído muy malas críticas de esta película, al verla me ha sorprendido gratamente. No es que sea la mejor película Marvel que he visto, pero tiene una historia bastante curiosa e incluso interesante, el ritmo lo lleva bastante bien y encima tiene una serie de guiños bastante interesantes para los frikis (los más curiosos para mí relacionados con el hijo del Capitán América y la Viuda Negra, que lleva la ropa de Bucky, se llama James, igual que Bucky, y lleva un escudo holográfico como el que el propio Capi llevó durante una época). Tal vez el único problema esté en el clímax final, donde cierto personaje que no voy a desvelar por aquí se lleva la gran mayoría de la gloria, quitándosela casi por completo a los supuestos protagonistas (los niños). Eso sí, para lo que hay que prepararse es para encontrarse con una película que bien podría ser de los Jóvenes Vengadores o, en la editorial rival, los Jóvenes Titanes, al rondar la mayoría de los personajes la pubertad y comportarse de dicha manera.
La animación es bastante buena y sigue llevando el mismo rollo anime de las anteriores. Sin embargo, no está tan desarrollada como en la anterior película (la del Doctor Extraño) y no es por falta de posibilidades, pero no parece que hayan tenido ganas de trabajar demasiado los animadores. Además, los dibujos también tienen un estilo bastante "amerimanga" con lo cual la película posee muy poco detalle.
En general, una película, cuanto menos, curiosa, y que, si se ve con una mente abierta y no esperando encontrar fallos, puede entretener a cualquier fan de la editorial.