viernes, enero 06, 2012

Rubik's Magic

Hoy es 6 de enero, día que en paises como el mío (España) se celebra una tradición que consiste en el reparto de regalos entre seres queridos, y que según una leyenda que se cuenta a los niños, estos regalos son traídos por tres reyes de oriente, que vendrían siendo los mismos que visitaron a Jesucristo cuando éste no era más que un recién nacido. ¿Y por qué les cuento esto? Porque vengo a hablar del regalo que he recibido este año.
De hecho, los últimos años, sea por cumpleaños o reyes, he estado recibiendo por parte de familia y amigos distintos puzzles basados en el popular cubo de Rubik del cual ya he hablado en este blog (e incluso enseñado a resolver), pero este año la sorpresa ha sido mayor. Ya teniendo el "Cubo de Rubik", la "Venganza de Rubik" y el "Mirror Blocks", esta vez lo que me han regalado ha sido el Rubik's Magic, otro juego inventado por el arquitecto húngaro Ernő Rubik, y que en esta ocasión consiste en unas placas cuadradas que se enganchan y desenganchan las unas de las otras con el objetivo de que el jugador intente crear distintas formas con ella.
La verdad es un puzzle que no conocía y que me ha mantenido un muy buen rato dándole vueltas e intentando hacer varias de las construcciones que se muestran en el folleto que acompañaba al juego, aunque todavía me queda mucho para llegar a manejarlo bien. Pero voy trabajando en ello.
Con este puzzle dudo que haga un tutorial aún cuando lo tenga controlado, más que nada porque perdería la gracia por completo, pero ya que lo he descubierto y lo tengo, me pareció una buena idea mostrarlo para que aquellos a los que les guste este tipo de retos puedan conocer un juego más para partirse la cabeza.

No hay comentarios: