sábado, febrero 18, 2012

(Reseña de cómic) Batman: Hollywood Knight

Entre los Elseworlds de DC, la línea editorial que mostraba realidades alternativas del Universo DC en la época en la que había una Tierra única, se encuentran tanto historias que no se alejan mucho de lo que ya conocemos como otras cuyos universos son radicalmente distintos al que llevamos siguiendo durante todos estos años, y este es el caso de Batman: Hollywood Knight ("Batman: Caballero de Hollywood"), una historia de tres números creada por Bob Layton y Dick Giordano en 2001.
En la realidad de Batman: Hollywood Knight, los superhéroes no existen, pero sí que existe toda una gama de merchandising relacionado con el personaje de Batman, sobre todo destacando una serie de películas protagonizada por el autor Byron Wyatt. Sin embargo, el productor Jack Napier, apodado el "Joker", quiere obtener los derechos del personaje a toda costa, y para ello llevará a cabo unas medidas un tanto drásticas. Claro que no siempre las cosas salen como se planean...
La historia es... curiosa. Realmente no hay mucho sobre lo que hablar en este aspecto, la historia tiene momentos divertidos y momentos bastante absurdos, además de algún que otro guiño a los cómics clásicos (la aparición del Detective Comics #27 es bastante graciosa), y es bastante amena para leer, aunque en algunos momentos se concentran demasiados datos, pero perder algunos detalles no dificulta la comprensión de la hisotria. Aún así, no es una serie que vaya a pasar a la historia.
Respecto al dibujo de Giordano, no es especialmente malo pero tampoco es especialmente destacable. Se defiende bien y los personajes son bastante bien identificables, pero incluso en algún momento la disposición de las viñetas dificulta un poco la lectura, con lo que pierde puntos.
En general, una miniserie mediocre tirando para mala que, como curiosidad, no está mal, pero estoy seguro de que siempre tendréis a mano cosas mejores que leer.