viernes, febrero 24, 2012

(Reseña de película) Batman: Under the Red Hood

La octava de las DC Universe Animated Original Movies fue publicada en junio de 2010 y tiene como protagonista más a Batman, adaptando la trama Under The Hood ("Bajo la Capucha") de la serie del personaje (incluso, de hecho, sólo añadiendo la palabra "Red" al título, probablemente sólo para dejar clara cual iba a ser la trama de la película).
La película comienza mostrándonos el momento en que, cinco años atrás, el segundo Robin, Jason Todd, perdió la vida a manos del Joker. El tiempo ha pasado y un misterioso antihéroe que ha tomado la identidad de Capucha Roja (como tantos antes que él, entre ellos, el Joker) pone contra las cuerdas a Máscara Negra mientras Batman y Nightwing intentan atraparlo, topándose con una terrible verdad bajo la capucha del vigilante.
No he leído la historia original, pero el hecho de que el guionista haya sido el mismo en ambas versiones, además de por lo que sé de esta trama, la historia tiene la pinta de ser bastante fiel. Dejando eso de lado, la historia está muy bien llevada y es entretenida, con unas escenas de acción dignas de un largometraje de Hollywood. Además, da los suficientes datos para que, con saber poco del personaje, se pueda entender bien la historia.
Los dibujos son bastante mejores que todos los que he visto hasta ahora de esta productora, e incluso los diseños de los personajes están mucho más trabajados, aunque, como nota personal, no me gusta que hayan modificado tanto al Joker, evidentemente para parecerse más al de la versión cinematográfica de Christopher Nolan. La animación, por otro lado, no es mala, aunque tampoco destaca, tal vez menos que en películas anteriores, aunque hay que reconocer que los movimientos de los personajes son muy fluídos, pero no es nada nuevo en esta productora.
Concluyendo, como la mayoría de las películas de esta productora, esta también recibe una nota bastante buena, además de explorar uno de los traumas del hombre-murciélago menos populares para los no aficionados a los cómics, lo cual lo hace aún más interesante..