jueves, febrero 09, 2012

(Reseña de película) Planet Hulk

Como ya hace un tiempo reseñé la película Hulk Vs, que sería la que tocaría esta semana siguiendo mi recorrido por todas las películas animadas de la combinación Marvel/Lionsgate, así que saltamos a la siguiente, que también tiene de protagonista al goliath verde. Esta película, Planet Hulk ("Planeta Hulk"), lanzada en 2010 y basada en el evento del mismo nombre ocurrido en los cómics en 2006.
La película nos muestra como, después de que los Illuminati deciden exiliar a Hulk del planeta Tierra debido a su naturaleza inestable, Hulk aterriza en el extraño planeta Sakaar, donde sus habitantes creen en una profecía que anuncia que una especie de mesías conocido como el "Sakaarson" les salvará. Sin embargo, el planeta está gobernado por la mano de hierro del Rey Rojo, quien se ha autoproclamado el Sakaarson después de haber salvado al planeta de una infección que transformaba a los habitantes en monstruos, y Hulk es capturado y obligado a participar en unos combates de gladiadores, donde conoce a los aliados que le ayudarán a derrotar al Rey Rojo y a descubrir su auténtica naturaleza como el Saskaarson.
La verdad, no he leído el evento en cuestión, pero por la información que he recopilado la película tiene pinta de ser bastante fiel. La historia está muy bien llevada y tiene un tono bastante épico que supera a cualquiera de las anteriores películas de esta colección, aunque en cierto modo es bastante previsible, aunque eso no quita que esté llevado de una manera impecable.
La animación sigue en la línea del último par de películas, buena pero con dibujos no demasiado trabajados, atrás quedaron los detallados personajes de Doctor Strange: Sorcerer Supreme, pero tampoco entorpecen mucho al visionado, aunque es cierto que algunas de las razas alienígenas tienen aspectos practicamente idénticos los unos a los otros a pesar de ser muy humanoides (no hablo de alienígenas con aspecto de insecto cuyas diferenciaciones sí podrían ser más difíciles de hacer).
Es una película que está bien para conocer esta trama, tan importante para los acontecimientos más recientes relacionados con el personaje, como la World War Hulk o la llegada de su hijo, Skaar, a la Tierra, además de poder entretener un buen rato tanto a fans del personaje como a aquellos que no lo conozcan, ya que la película no exige realmente conocimiento del universo Marvel para entenderse.