lunes, marzo 19, 2012

Desentrañando... Daredevil

Hijo del boxeador "Jack Batallador" Murdock, el pequeño Matthew Michael Murdock creció en la Cocina del Infierno creyendo que su madre estaba muerta (cuando en realidad se había metido a monja). Desde muy joven, Matt fue siempre un chico muy estudioso, aunque el abuso al que era sometido por los otros niños del barrio le hizo decidir aprender a defenderse. Aunque esto sería más difícil el día en que, intentando salvar a un pobre ciego que estaba a punto de ser atropellado, un resíduo radioactivo cayó sobre su cara, dejándolo ciego, aunque aumentando todos sus demás sentidos, lo cual Stick, un maestro ninja con el que el joven se encontró, le enseñó a controlar e incluso a ser mucho más habilidoso que la mayoría de la gente.
Mientras tanto, su padre, queriendo trabajar pero negándose a participar en los sucios arreglos que sus empleadores les ordenaban, fue asesinado por dichos hombres. Matt buscó venganza y consiguió, sólo, acabar con toda la banda de mafiosos, pero pronto se daría cuenta de lo que había hecho, viéndose sólo cuando Stick, debido a dichas acciones, le abandonara.
Matt creció y estudió derecho, graduándose en Columbia, donde conocería y se enamoraría de Elektra Natchios, pero la chica desaparecería de su vida cuando su padre fuera asesinado, sólo para volver años después como una enemiga. Cuando se graduó, tras algún problema con alguno de sus empleos, Matt montó una firma junto a otro abogado llamado Franklin "Foggy" Nelson, contratando a la secretaria Karen Page para ayudarles.
Mientras tanto, Matt decidió empezar a combatir el crimen por las noches, poniéndose un traje amarillo y negro que creó con el antiguo atuendo de su padre, siendo conocido a partir de entonces como Daredevil. Desde entonces, el héroe enmascarado se enfrentó a muchos enemigos como Elektro, el Búho o el Hombre Púrpura, haciendo pocas alianzas con otros héroes, aunque el que más destacó, probablemente por sentirse identificados debido a la naturaleza de sus aventuras, fue el joven héroe Spiderman. Otra importante aliada  del "Hombre sin Miedo" sería Natasha Romanova, la Viuda Negra, con quien incluso mantuvo una relación sentimental.
Con el tiempo, Daredevil se encontraría con amenazas mucho mayores como cuando se tendría que enfrentar a Kingpin, el mismísimo rey del crimen, quien, a través de una bastante echada a perder Karen Page, descubriría la identidad del héroe. También su amor de juventud Elektra volvió convertida en una asesina entrenada por un culto criminal conocido como La Mano. Y, además, el mercenario Bullseye, con quien Daredevil se cruzó en par de ocasiones, juró que acabaría tarde o temprano con él.
Para proteger su identidad, Matt ha fingido distintas identidades en determinados momentos, como cuando fingió ser su hermano gemelo "Mike". También en distintas ocasiones ha derrotado al líder de alguna organización criminal para tomar su lugar y poder reconducir las organizaciones, como cuando se convirtió en el nuevo Kingpin o en el líder de La Mano. Recientemente se ha aliado con la antigua criminal y más tarde compañera de Spiderman, la Gata Negra, manteniendo también una cierta relación romántica con ella.

Lecturas recomendadas:
Daredevil #1
Daredevil: Yellow
Daredevil Visionaries - Frank Miller

No hay comentarios: