lunes, marzo 26, 2012

Desentrañando... Flecha Verde

Desde joven, el hijo de los millonarios Robert y Moira Queen idolatrizó al popular personaje Robin Hood, por lo que desde muy joven aprendió a usar el arco, para lo cual parecía tener un talento innato. Sin embargo, esto no le sirvió para salvar a sus padres, atacados por leones durante un accidente de un safari, ya que era incapaz de matar a los animales.
El joven Oliver Queen creció criado por su tío heredando la fortuna de sus padres, aunque su sentido del deber estaba bastante nublado, convirtiéndose en un playboy con tendencias alcohólicas que no parecía tomarse nada en serio, hasta que naufragó en la desierta isla Starfish Island con nada más que un arco, donde tuvo que aprender a sobrevivir y enfrentándose a una banda de traficantes de droga que usaban la isla como su escondite, por lo que, cuando consiguió volver a la civilización, lo hizo entregando al grupo de criminales, al tiempo que decidía tomar un nuevo rumbo en su vida.
Estableciéndose en su ciudad, Star City, y tomando el nombre de Flecha Verde, Oliver se convirtió pronto en un popular (o infame, depende del caso) vigilante, conociendo pronto a Roy Harper, el que se convertiría en su compañero Speedy. Otros aliados con los que contaría Flecha Verde sería la Liga de la Justicia de América, de la cual pasaría a ser miembro, encontrando a un buen compañero y amigo en Hal Jordan, el primero de los Linterna Verde Corps. en ser humano, por lo cual sería muy duro para el arquero cuando Jordan se uniera con la entidad amarilla Parallax y tuviera que ser el encargado de acabar con él. Sin embargo, Hal nunca le ha guardado rencor e incluso, durante sus años como Espectro y tras su resurrección, han seguido siendo grandes amigos.
Siempre un playboy, el amor de la vida de Ollie ha sido, desde siempre, su compañera en la JLA Dinah Lance, también conocida como Canario Negro, cuya relación ha estado llena de baches sobre todo debido al carácter de Oliver, aunque con el tiempo acabarían casándose.
A lo largo de sus primeros años, Oliver se encontró con muchas dificultades, como que le robaran su compañía Queen Industries, tiempo durante el cual estuvo más en contacto con la gente de a pie lo que lo convertiría en un socialista bastante extremista, o el descubrir que Roy estaba usando drogas. Incluso, tras matar accidentalmente a un criminal, Ollie estuvo a punto de retirarse, aunque las sabias enseñanzas de un hombre llamado Maestro Jansen le ayudaron a encontrar la paz interior y retomar su carrera de vigilante.
Tras la muerte de su amigo Hal a sus manos, Oliver decidió volver a buscar la paz interior con el Maestro Jansen, mientras Connor Hawke, un joven que idolatrizaba a Flecha Verde, se convierte en su sustituto, aprobando Ollie sus acciones, hasta el día en que descubre que Connor no es otro que su hijo, concebido por su ex-novia Moonday Hawke, por lo que Oliver se enfada con el muchacho por no haberle dicho la verdad. Sin embargo, después de la muerte de Oliver en un enfrentamiento contra los terroristas Eden Corps., Connor se convertiría nuevamente en Flecha Verde. Afortunadamente para Ollie, su amigo Hal, ahora el Espectro, consiguió salvar su alma y devolverlo a la vida.
Sus convicciones políticas se hicieron más patentes cuando fue elegido como alcalde de Star City, tiempo en que también aprovechó para mover algunos hilos para ayudar a algunos de sus amigos héroes, a pesar de que, publicamente, los condenaba. Sin embargo, algunas de estas cosas, como el financiar a los Outsiders (un grupo al que Roy pertenecía), lo llevaría a un escándalo político que acabaría con su destitución.

Lecturas recomendadas:
More Fun Comics #73
Justice League of America #75
Green Lantern Vol.2 #85-86
Green Arrow: The Longbow Hunters
Green Arrow: Year One

No hay comentarios: