lunes, marzo 12, 2012

Desentrañando... Hombre Halcón

Hace más de tres mil años desde que el príncipe egipcio Khufu comenzó su rivalidad con el sacerdote Hath-Set, el cual acabaría asesinándolo a él y a su amante, la princesa Chay-Ara, con un cuchillo del llamado metal "Nth" (a veces llamado "noveno metal"). Sin embargo, el asesinato con dicha arma provocó que las almas de los tres individuos vieran imposible acceder al siguiente plano de existencia, viéndose condenados a reencarnarse por toda la eternidad y repetir el mismo ciclo en el que Khufu y Chay-Ara, una vez se hubieran reencontrado, serían asesinados por Hath-Set.
La última de las reencarnaciones del principe Khufu fue en el arqueólogo Carter Hall, quien, tras recordar sus vidas anteriores, usó el metal Nth para fabricarse un traje que imitara al dios egipcio Horus, tomando la identidad del Hombre Halcón, para así localizar a Chay-Ara, intentando evitar volver a morir ambos a manos de Hath-Set. Hall logró encontrarlos a los dos en las identidades de Shiera Sanders, quien, con un traje similar al suyo, se convertiría en la Chica Halcón, y el profesor Anton Hastor.
Además de sus enfrentamientos con el profesor Hastor, la pareja Halcón también empezó a enfrentarse a distintos criminales con los que se toparan, hasta que Carter incluso acabó no sólo por formar parte de la Sociedad de la Justicia de América, sino que temporalmente incluso fue su líder.
Sin embargo, en todas sus anteriores reencarnaciones, ninguno de los tres supieron nunca que el metal Nth que les había provocado la condena de la reencarnación provenía de un planeta muy lejano conocido como Thanagar. En este planeta existía una policía conocida como la Policía Halcón, y a ella pertenecían Katar Hol y la que se convertiría en su compañera, Shayera Thal, los cuales serían enviados a la Tierra como embajadores, donde asumirían los roles de los nuevos Hombre Halcón y Chica Halcón (más tarde Mujer Halcón), conociendo más tarde a Carter y Shiera.
Katar y Shayera pasarían a formar parte de la Liga de la Justicia de América, hasta que unos años después, las almas de Carter, Katar y, en principio, Shiera (aunque más tarde se descubriría que no) se unirían en un único Hombre Halcón similar a una especie de "dios halcón", aunque esta nueva versión acabaría enloqueciendo y teniendo que ser enviado a una especie de limbo, donde aparentemente Katar Hol (principal culpable de la locura a la que se vio sometido el nuevo Hombre Halcón) desapareció, y al cabo de los años Carter pudo volver.
Sin embargo, y aunque él está convencido de ser Carter Hall, hay ciertos indicios que dicen que en realidad todavía Katar Hol pueda tener cierta influencia en él...


Lecturas recomendadas:
Flash Comics #1
The Brave and the Bold #34
Hawkworld: Book One
Zero Hour: Crisis in Time

No hay comentarios: