viernes, marzo 30, 2012

Dilmun Gates - News of the New World

Ya he mencionado alguna que otra vez mi pasión por la música, sobre todo la música metal. Esta música se ha visto reflejada en muchos aspectos de mi vida, entre ellos el haberme pasado casi diez años tocando en distintas bandas. Una de las bandas a la que pertenecí, durante casi cuatro años, se llama Dilmun Gates, y de ella hablé alguna vez incluso en el antiguo blog colgando incluso vídeos de alguna actuación.
Aunque ya no pertenezco a dicha banda (por decisión propia... ¡aunque seguiré alegando que me echaron indiscriminadamente!), sigo manteniendo amistad con los actuales miembros, por lo que me ha complacido saber que este lunes por fin han grabado el que es el primer LP del grupo. Me abstengo de hacer una crítica ya que no podría dar una opinión objetiva, sobre todo porque muchas de las canciones del disco las escucho sabiendo que han sufrido cambios desde la época en la que yo pertenecía a dicha banda, cambios que a veces me complacen y otras veces no, pero lo que no puedo negar es que el disco es bueno, y como tal merece ser escuchado.
News of the New World consta de diez temas de melodic death metal con un toque propio que creo podrán hacer las delicias de aquellos aficionados a bandas como In Flames o Arch Enemy. En su página oficial podéis descargarlo y, si os gusta, encargarlo por 8 € (más los correspondientes gastos de envío, supongo). También, si vivís en Gran Canaria podréis incluso comprárselo en persona a alguno de los miembros, o incluso este sábado 7 de abril en el que estarán tocando en el Pub Brujas en Arona, Tenerife (yo, lamentablemente, no podré asistir a dicho concierto).
Así que, desde aquí envío mi enhorabuena a Ale, Jose, Volko y Conny, los actuales miembros de la banda, y les deseo mucha suerte con el proyecto.

[ACTUALIZACIÓN: Por si todavía os encontráis con este post, el concierto de Dilmun Gates, junto a Thrashtorno y TheHollowMen, será en el Undergroound Pub, en Granadilla de Abona.]

No hay comentarios: