sábado, marzo 03, 2012

Llega "Marvel: Avengers Alliance"


Todos los marvelitas usuarios de la red social Facebook están de enhorabuena ya que desde este miércoles 1 de marzo se ha abierto públicamente el juego Marvel: Avengers Alliance ("Marvel: Alianza Vengadores"), un RPG en el que el jugador puede ponerse en la piel de un agente de SHIELD e ir reclutando a distintos superhéroes de la editorial para ir cumpliendo las misiones que Nick Furia y Maria Hill le vayan ordenando.
La verdad, como fan de los cómics que soy, no he podido evitar ir corriendo a probarlo desde que se inició, y aunque nunca he sido fan de los juegos de estas redes sociales debido a la necesidad de interactuar con tus contactos para ir avanzando en el juego, mi afición por los personajes es superior (lo mismo me ocurrió con el DC Universe Online, siendo tampoco yo fan de los MMO's... como véis, soy un jugador bastante antisocial).
El juego es lo que se puede esperar de cualquier juego de esta red social. Nada más comenzar te juntan con Iron Man, convirtiéndose en el primer personaje a ser desbloqueado, y empiezan las primeras misiones, en las que, en combates de estilo RPG por turnos, tendremos que ir enfrentándonos a los agentes espías de HYDRA. Poco a poco nos van revelando las otras opciones del juego, que van desde pedir ayuda a contactos para avanzar o para recibir asistencia durante combates, entrenar a nuestros reclutas, comprar munición o nuevos reclutas, etc. Como todos los juegos de esta red social, muchas veces nos quedaremos atascados esperando a recibir ayuda de algún contacto o a que nuestros reclutas terminen sus misiones, con lo cual habrá que abandonar el juego y volver al día siguiente a ver qué tal, lo cual puede ser frustrante en ocasiones.
Personalmente, estoy empezando la partida, ya voy por nivel 5 y a punto de reclutar a mi primer héroe (fuera de los que se te van ofreciendo en la propia trama), y me está entreteniendo bastante, aunque, como digo, me frustra un poco el tener que esperar a veces. Pero, después de haber probado otros juegos de esta red social que, aparte de frustrarme, no me interesaban, este me parece de lo más divertido. Así que, si tenéis Facebook, buscad la aplicación en cuestión, y si no, ¿a qué estáis esperando para llegar al siglo XXI?
¡Vengadores, reuníos!

No hay comentarios: