jueves, marzo 29, 2012

(Reseña de cómic) Kick-Ass 2

Tras el éxito de la miniserie Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr. y de la adaptación en película de la historia (ambos ya previamente reseñados en este blog), desde 2010 hasta 2012 se han ido publicando los 7 números de la que sería su secuela.
A partir de los acontecimientos de la anterior colección, Dave Lizewski sigue intentando actuar como Kick-Ass entrando a formar parte de un recién formado "grupo de superhéroes" al estilo de la JLA o los Vengadores. Mientras tanto, Bruma Roja (ahora renombrado "The Motherfucker") está haciendo lo propio con un grupo de villanos aprovechando su poder económico. Y todo esto ocurre mientras Hit-Girl tiene que intentar actuar como una estudiante de primaria normal ya que ha empezado a vivir con su madre y su nuevo marido, y este último le ha prohibido todo intento de actividad "superheróica" para no volver a disgustar a su madre, quien no tiene ni idea de lo que hizo su ex-marido con su hija todos los años que la mantuvo lejos de ella.
La historia, como se remarca bastantes veces en la historia, es la continuación lógica de la anterior. Sin embargo, esto no quita que haya decepcionado. Con esto me refiero a que la historia no es mala, pero tras una primera serie en la cual mostraban una historia tan atípica, esta segunda miniserie, a pesar de que, como es normal, guarda algo del estilo de la anterior, empieza ya a apestar a historia clásica de superhéroes, aún los contínuos intentos de Millar de ridiculizar algunas situaciones o de hacer a los personajes reaccionar y darse cuenta de lo que están haciendo. Pero lo cierto es que todo eso también suele ocurrir en cualquier cómic de superhéroe normal.
Respecto al arte de John Romita Jr., sigue exactamente en la misma línea que en el anterior número, un trabajo muy aceptable, con su estilo en ocasiones simplista pero resultón, sobre todo en una colección de esta índole.
En conclusión, una historia que, a pesar de que no es mala, no aporta nada, y que podríamos haber vivido sin ella perfectamente. El futuro habla de una adaptación cinematográfica de este segundo arco, una tercera parte de la serie y un spin-off de Hit-Girl (esto último, por lo que tengo entendido, es lo más confirmado que hay). Pero ya no me hace tanta ilusión, la verdad.

1 comentario:

Bimago del Neoverso dijo...

Pues si no haces esta reseña no me entero de esta secuela (bueno, si me hubiera enterado, pero muy tarde) ahora podré buscarlo ja ja. Un abrazo desde el Neoverso. ¡Nos leémos!