jueves, marzo 22, 2012

(Reseña de cómic) Spiderman / Human Torch

Spiderman y la Antorcha Humana de los 4 Fantásticos han sido siempre grandes amigos al tiempo que rivales, siendo muchos los team ups que ambos personajes han protagonizado. En 2005 los dos personajes se ganaron una miniserie guionizada por Dan Slott y dibujada por Ty Templeton.
Los cinco números de la miniseries cuentan historias autoconclusivas sobre ambos personajes en distintos momentos de su carrera (ordenados cronológicamente), de forma que podemos verlos desde sus primeros tiempos cuando lo que más primaba en su relación era la rivalidad hasta momentos más actuales, viendo cómo su rivalidad se va convirtiendo poco a poco en amistad mientras ambos personajes van madurando.
Las historias son simples, pero curiosas y entretenidas, recordando bastante a las primeras historias de la editorial de los 60's. No son especialmente interesantes, e incluso de vez en cuando se apoyan demasiado en chistes fáciles y situaciones incluso absurdas. Pero, sin embargo, se hace bastante ameno y es lo bastante divertido para mantenernos leyendo a lo largo de los cinco números, sobre todo si a uno le gustan los personajes. Y, además, el hecho de que el autor haga referencias a distintos hechos de los cómics de la época en que se sitúan nos ayuda a ubicarnos correctamente además de ser un buen guiño para los que hemos leído dichos cómics.
El dibujo, por otra parte, a pesar de no ser malo en ningún momento, tiene un rollo muy "retro" que a día de hoy no funciona bien. Y, si hubiera ido evolucionando a lo largo de los números, para "adaptarse" a la época del número, hubiera estado curioso, pero es el mismo tipo de dibujo desde el comienzo hasta el final, con lo que no convence mucho.
Un cómic curioso para los fans del arácnido o de la cerilla (o de ambos) que a aquellos más veteranos podrá traerle nostalgia mientras que hará descubrir curiosidades de los personajes a los lectores más nuevos. Recomendado.