viernes, marzo 23, 2012

(Reseña de película) Green Lantern: Emerald Knights

Undécima película en la línea de las DC Universe Animated Original Movies y segunda en ser protagonizada por Linterna Verde, esta película no tiene ninguna relación con la anterior película (Green Lantern: First Flight) ni con la película de acción real del personaje publicada el mismo año 2011.
Green Lantern: Emerald Knights ("Linterna Verde: Caballeros Esmeralda") cuenta cómo Krona, el oano que provocó la creación del multiverso, intenta regresar a nuestro universo desde el universo de antimateria en el que se encuentra, con la intención de destruir Oa, por lo que todos los Linterna Verde empiezan a trabajar en la forma de derrotarle. Pero, mientras trabajan, Hal Jordan tiene tiempo de contar a su pupila, Arisia Rrab, historias sobre distintos Linternas.
El mayor atractivo de la película es el de las historias que Hal y algún que otro Linterna le cuentan a la joven aprendiz, algunos sobre personajes conocidos y otros sobre personajes completamente nuevos. Como suele ocurrir en este tipo de películas, depende de la historia, algunas son mejores y otras peores, aunque ninguna termina de ser mala del todo, pero sí que llega a aburrir en alguna ocasión. Además, las historias huelen mucho a la colección de cómics Tales of the Jedi de Star Wars, sobre todo la primera historia, sobre el primer Linterna Verde. Pero lo más pesado de la película es ir viendo las excusas por las que se van contando las historias.
La animación sigue en la misma línea de toda la línea de películas, buena, aunque no llega a destacar tanto como destacaba en la anterior película de este personaje. Respecto a los dibujos, al no estar basado en un cómic en concreto como las últimas películas, mejora ya que no intentan imitar ningún tipo de dibujo sino que usan diseños propios, la mayoría parecidos a los de Green Lantern: First Flight aunque, en mi opinión, algo mejorados.
Una película curiosa para los que tengan ganas de ver algo sobre el personaje, pero tampoco es nada para tirar cohetes.