sábado, marzo 31, 2012

(Reseña de película) Justice League: Doom

La más reciente de las DC Universe Animated Original Movies, después de Batman: Year One (que ya reseñé hace unos meses), ha sido Justice League: Doom ("Liga de la Justicia: Condena"), una película basada en parte en la trama Tower of Babel ("Torre de Babel") ocurrida en los números 43, 44, 45 y 46 de la colección JLA.
Después de un enfrentamiento con la Royal Flush Gang, el Amo de los Espejos logra colarse en el Batmóvil y llegar a la Batcueva, donde roba los planes de contingencia contra la JLA que Batman ha recopilado para detenerlos en caso de que alguno cambie de bando. De este modo, el Amo de los Espejos forma parte de un equipo reunido por Vandal Savage y que también incluye a Bane, Cheetah, Ma'alefa'ak, Estrella Zafiro y Metallo, todos enemigos de alguno de los miembros actuales de la JLA, pretendiendo acabar con los héroes para continuar con unos planes aún más grandes.
Este es otro de esos casos en que no he leído la historia original y simplemente he visto la película, aunque me he informado de lo que ocurre en los cómics. La verdad, la idea de la película está muy bien, y me puse a verla con mucha ilusión, pero el desarrollo me decepcionó. Los "planes de contingencia" de Batman no son ni la mitad de lo buenos que esperaba (en el cómic parecen ser algo mejor, aunque reconozco que alguno de los de la película me gustó) y, aunque la película se desarrolla a bastante buen ritmo, muchas escenas nos recordarán mucho a películas anteriores de la misma línea. ¿Se ha acabado ya la originalidad? Eso sí, he de reconocer que el final es muy bueno, sobre todo el discurso de Batman.
Por otro lado, la animación es casi clavada a la de Justice League: Crisis on Two Earths, de modo que hasta me pregunto si guardará continuidad con esa película, ya que no sólo los diseños de los personajes son los mismos (o muy parecidos) sino que la propia formación de la JLA es la misma.
Una película con mucho potencial que se ha quedado en una simple curiosidad, tal vez por el hecho de intentar mantener la misma formación de la JLA y no haber incluido a los personajes del cómic (no sé qué tiene Bruce Timm en contra de Aquaman).