miércoles, marzo 21, 2012

Script Frenzy'12


Los que lleven ya unos meses leyendo mi blog (de hecho, desde noviembre o principios de diciembre) recordarán una iniciativa que publicité y en la que participé (sin llegar a cumplir los objetivos) llamada NaNoWriMo. Los que lo recuerden, recordarán que esta iniciativa consistía en escribir a lo largo del mes de noviembre 50 000 palabras de una novela, primando la cantidad sobre la calidad (ya habría tiempo en diciembre de revisarlo y quedarnos sólo con aquello que nos hubiera gustado). Y también puede que recuerden que mencioné que tenía pensado participar en otra iniciativa parecida llamada Script Frenzy.
La idea del Script Frenzy, que lleva la misma filosofía que el NaNoWriMo, es la de escribir, a lo largo de abril, 100 páginas de un guión, sin importar si es para una película, serie, cómic, teatro... Incluso se pueden desarrollar varios guiones distintos, el único requisito es que se alcancen las 100 páginas. Al igual que con el NaNoWriMo, el único "incentivo" del Script Frenzy es el de obtener un banner donde se marcará el progreso o el reconocimiento de haberlo logrado en caso de haberlo hecho. De hecho, en la parte baja de mi menú lateral podéis encontrar la vergüenza del NaNoWriMo pasado, donde no cumplí ni un 10% del objetivo (y encima, por problemas que tuve con mi disco duro, ese poco que escribí lo perdí por completo...). Pero realmente, al igual que en el caso del NaNoWriMo, la intención real de esta iniciativa es animarnos a escribir ese guión que siempre dejamos para otro momento y que nunca encontramos tiempo de empezar a redactar. El Script Frenzy es sólo la excusa perfecta para ello.
Desgraciadamente, este año sé que el Script Frenzy no lo podré realizar en condiciones por unos motivos que explicaré en unas semanas, pero aún así, lo comunico por aquí para animarles a sacar a su escritor interior y participar en esta iniciativa. Y, si se animan a ello, desearles suerte y ánimo, ¡que 100 páginas no son tantas!

No hay comentarios: