lunes, abril 23, 2012

Desentrañando... Capitán Marvel

Billy Batson era un huérfano que llamó la atención del mago Shazam, el cual le enseñó que, con sólo pronunciar el nombre del anciano, recibiría unos poderes otorgados por seis deidades, cuyas iniciales formaban dicha palabra mágica. De este modo, al decir "Shazam" Billy recibía la sabiduría de Salomón, la fuerza de Heracles, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, convirtiéndose así en una versión adulta de sí mismo que se hacía llamar Capitán Marvel.
Gracias a estos poderes, Billy se pudo enfrentar al maléfico doctor Sivana y al que se convertiría en su némesis, Black Adam, un antiguo elegido por el mago Shazam que se había descarriado de la senda del bien y que muchos años antes había secuestrado a Mary, la hermana de Billy.
Con el tiempo, Billy no sólo encontraría a Mary, la cual se convertiría en Mary Marvel, la versión femenina del héroe, sino que se unirían a él otros héroes como los Generales Marvel, el Capitán Marvel Jr. o el Tío Marvel.
Desde muy pronto, Billy empezó a trabajar en la radio WHIZ, donde contaba las aventuras de su alter-ego, donde conocería a su jefe Mr. Morris y a Joan Jameson, su secretaria y una de sus pocas confidentes. Aparte de los amigos hasta ahora mencionados, el Capitán Marvel también se alió con otros héroes al formar parte de la Sociedad de la Justicia de América, donde incluso tuvo que hacer equipo con un supuestamente reformado Black Adam.
Cuando el mago Shazam y el Espectro se enfrentaran durante el Día de la Venganza, la Familia Marvel tuvo que participar en la búsqueda de los Siete Pecados Capitales que se habían desprendido de la Roca de la Eternidad, tras lo cual el Capitán Marvel tomó el puesto de sucesor de Shazam, perdiendo momentáneamente la cordura. Recientemente, y siendo Billy el nuevo Shazam, Freddy Freeman, anteriormente conocido como Capitán Marvel Jr., se ha convertido en el nuevo Capitán Marvel.

No hay comentarios: