lunes, abril 16, 2012

Desentrañando... Doctor Extraño

Hijo de Eugene y Beverly Strange, el hechicero conocido como el Doctor Extraño fue una vez un cirujano de renombre llamado Stephen Vincent Strange que perdió completamente la coordinación en sus manos debido a un accidente. Frustrado al ver que su exitosa carrera desaparecía, Strange probó todos los tratamientos posibles, entregándose finalmente a las artes místicas del que llamaban el "Anciano", un hechicero que vivía en el Tibet, quien lo tomó como su discípulo después de que Strange descubriera cómo el actual discípulo del anciano, el Barón Mordo, conspiraba contra su maestro, y Strange intentara prevenir al hechicero supremo (aunque éste conocía perfectamente los planes de su discípulo).
De este modo, Strange empezó a entrenar con el Anciano, quien desde muchos años antes incluso de su primer encuentro tenía pensado convertirlo en su sucesor. Tras muchos años, durante los cuales Strange conoció todo tipo de hechizos y de criaturas sobrenaturales, por fin volvió a los Estados Unidos, donde estableció su Sanctum Sanctorum en Nueva York, acompañado por Wong, el descendiente de una larga dinastía de sirvientes de los hechiceros supremos.
A partir de entonces, el Doctor Extraño empezó a enfrentarse a todo tipo de criaturas místicas, como Pesadilla o el temible Dormammu, en muchas ocasiones aliándose con otros héroes como Spiderman o Thor para derrotar a estos enemigos. También durante esta época, Strange conoció a Clea, una habitante de la dimensión de Dormammu con quien Strange comenzó una relación.
Strange se uniría a distintos grupos de héroes, destacando sobre todo los Defensores, con quienes incluso recibió una maldición por la que deberían aparecer allí donde hubieran crisis, e incluso se acabarían descontrolándose convirtiéndose en un grupo dictatorial llamado la "Orden". También, con el tiempo, Strange se uniría a algunos de los seres más poderosos de la Tierra, cada uno en un campo distinto, y se unió a ellos como representante de las artes místicas, formando el grupo conocido como los Illuminati.
Strange alcanzaría el rango de Hechicero Supremo cuando tuviera que matar al Anciano para evitar que Shuma-Gorath, una malvada entidad mística, accediera a la Tierra, y el propio hechicero lo pidiera directamente a su aprendiz, heredando de esta manera el título de su maestro.

Lecturas recomendadas:
Strange Tales #110
Strange Tales #130-141
Marvel Feature #1
Dr. Strange and Doctor Doom: Triumph and Torment
The Order

No hay comentarios: