lunes, abril 02, 2012

Desentrañando... El Castigador

Nacido Francis Castiglione, Frank Castle fue un soldado que participó en la Guerra de Vietnam, tras lo cual se cambió el nombre para poder volver a entrar al ejército una vez había pasado la cantidad de tiempo permitida en el frente. Tiempo más tarde, tuvo la mala suerte de, junto a su familia (mujer y dos hijos), presenciar unos asesinatos perpetrados por la mafia, por lo cuales estos decidieron acabar con los testigos, asesinando a la familia de Castle, pero el soldado sobrevivió, aunque no pudo encerrar a los asesinos de su familia ya que la policía de Nueva York estaban comprados por los mafiosos, por lo que Castle abandonó el ejército y empezó su carrera como vigilante, haciéndose llamar el Castigador, usando todo su entrenamiento militar para su guerra contra el crimen.
Debido a sus métodos extremos, Frank es perseguido a menudo por la policía o incluso por otros héroes, a quienes el Castigador procura no atacar a menos que estos hayan cometido algún delito (o él así lo tenga entendido, como cuando creía que Spiderman había asesinado a Norman Osborn). Sin embargo, también ha habido muchas ocasiones en las que ha sido ayudado por héroes, que siempre intentan controlar la violencia del vigilante. Pero el principal aliado que ha tenido el Castigador ha sido siempre Microchip, quien durante diez años estuvo suministrándole todo tipo de tecnología, aunque los métodos de Castle los acabaron enfrentando, lo cual acabaría llevando al asesinato de Micro por el soldado de SHIELD "Stone Cold", aunque sería resucitado años más tarde, convirtiéndose en un enemigo del vigilante.
Castle se ha enfrentado con todo tipo de mafias desde que comenzó su particular cruzada, y entre los enemigos con que se ha ido encontrando destacan nombres como Wilson Fisk (conocido como Kingpin) o, sobre todo, su eterno enemigo, Puzzle.
Durante el "Reinado Oscuro" en que Norman Osborn disolvió SHIELD y formó HAMMER, uno de los "Vengadores Oscuros" de Osborn, Daken (el hijo de Lobezno), se enfrentó a Castle, cortándolo en pedazos, aunque Morbius y la Legión de Monstruos recuperarían sus pedazos y lo resucitarían en la forma de "Franken-Castle", aunque acabaría consiguiendo su forma humana.

Lecturas recomendadas:
The Amazing Spider-Man #129
Marvel Preview #2
Punisher MAX: Born
Punisher MAX: From First to Last
Punisher War Zone Vol.1

No hay comentarios: