lunes, abril 30, 2012

Desentrañando... Ojo de Halcón

Clinton Francis Barton, mejor conocido como Ojo de Halcón, fue un huérfano que viajó con un circo en el cual aprendió a usar el barco ayudado por el Espadachín y Trick Shot. Sin embargo, las actividades criminales de ambos hombres hicieron que acabaran convirtiéndose en enemigos.
Con el paso de los años, Clint se vio envuelto en muchas situaciones que lo hicieron hacer parecer un criminal, algunas de ellas por culpa de la espía soviética Viuda Negra, que lo engañaba para que le ayudara a robar la tecnología de Industrias Stark. Por suerte, tras salvar a Jarvis, el mayordomo de los Vengadores, Clint tuvo una ocasión de limpiar su nombre y, de hecho, junto a la Viuda Negra, la Bruja Escarlata, Mercurio y el mismísimo Capitán América, se convertirían en la segunda encarnación de los Vengadores, además de uno de los miembros más constantes del equipo.
Su larga permanencia con los Vengadores le han permitido participar en toda clase de aventuras, enfrentándose a enemigos como Cabeza de Huevo, Korvac, los Skrulls, o incluso sus dos mentores. También a lo largo de su carrera Ojo de Halcón ha probado otras identidades, aunque tanto Goliath como Ronin fueron nombres "robados" a otros héroes.
El hermano de Clint, Barney Barton, que se había unido al circo junto con el arquero, volvió tras muchos años a la vida de Clint, descubriendo el héroe que se había convertido en un mafioso, aunque tras la muerte de Barney por culpa de Cabeza de Huevo, Clint acabaría descubriendo que Barney en realidad era un agente del FBI encubierto. La muerte de Barney sería vengada tiempo más tarde cuando, por accidente, Clint hiciera explotar uno de los inventos de Cabeza de Huevo mientras éste lo llevaba en la mano.
A lo largo de toda su carrera, Clint también ha tenido muchos intereses románticos: la Viuda Negra, la Bruja Escarlata, la Avispa, Piedra Lunar... Pero sin duda, el eterno amor de Barton será siempre Pájaro Cantor, cuya relación incluso continuó tras la desaparición de la chica durante años por culpa de los skrulls.
Además de pertenecer a los Vengadores, Barton ha liderado otros dos equipos: los Vengadores de la Costa Oeste y los Thunderbolts, una vez se libraron de la influencia del Barón Zemo. Pero el lugar de Barton siempre ha estado entre los Héoes Más Poderosos del Mundo.
El nombre de "Ojo de Halcón" no ha sido llevado sólo por Barton, aunque sí es verdad que ha sido el que más tiempo lo ha llevado. Sin embargo, cuando Barton asumió la identidad de Ronin, primero Kate Bishop y luego el villano Bullseye (como parte de los "Vengadores Oscuros" de Norman Osborn) tomaron el manto de Ojo de Halcón.

No hay comentarios: