miércoles, abril 04, 2012

(Reseña de cómic) Batman: Battle for the Cowl

Tras la aparente muerte de Bruce Wayne al final de la Final Crisis de 2008 se inició un evento formado por una cantidad de miniseries llamada Batman: Battle for the Cowl ("Batman: Batalla por el Manto"), cuya historia principal se desarrollaba en la miniserie de 3 números del mismo nombre.
Ahora que no hay Batman, el caos se ha desatado en Gotham City, sobre todo desde el momento en el que Máscara Negra (quien se suponía muerto) libera a los presos de Arkham y les cuenta la noticia de la muerte del héroe. Pero un Batman nuevo, mucho más violento, aparece, por lo que los tres Robin que siguen fieles al héroe original (Dick Grayson, Tim Drake y Damian Wayne) intentarán pararlo mientras Dick se plantea si tomar el manto como nuevo Batman.
La miniserie, la verdad, sabe a bastante poco. Sólo tres números y con más acción que historia, notándose que esperaban que los lectores compraran todas las otras miniseries para rellenar, ya que en muchos casos la historia llega a ser ligeramente confusa, e incluso algunos misterios no son resueltos. Encima, algunos personajes aparecen para hacer poco o nada en la historia. Pero, como punto a favor de Tony Daniel (escritor y dibujante de la historia), es bastante amena de leer y se pasa en un suspiro (aunque en esto también tiene que ver su corta extensión).
Respecto a su dibujo, en general es bastante bueno, sólo que, como ha ocurrido tantas veces en el pasado de estas editoriales (sobre todo cuando tienen que ver con Robin), algún personaje ha dado un estirón demasiado forzado... ¿No se supone que esto debe haber ocurrido poco más de un año después de la Infinite Crisis? ¿Cómo puede Tim haber crecido tanto desde entonces?
Una historia con mucho potencial, y que de hecho, tras lo ocurrido con el Cruzado de la Capa durante la Final Crisis, era casi obligatoria, pero que ha sido bastante desperdiciada.