jueves, abril 05, 2012

(Reseña de película) DC Showcase

Ahora que he terminado de reseñar las películas pertenecientes a las DC Universe Animated Original Movies (a falta de Batman: Gotham Knight que reseñaré en su debido momento) falta hablar de DC Showcase ("Vitrina de DC"), una serie de cortos que ha ido acompañanado a muchas de estas películas y que la mayoría fueron recopiladas en el DVD DC Showcase Original Shorts Collection.
Junto a Justice League: Crisis on Two Earths apareció el corto DC Showcase: The Spectre, presentando a Jim Corrigan, un detective que empieza a investigar la muerte de un productor de cine mientras los culpables del asesinato empiezan a recibir visitas del temible Espectro.
Batman: Under The Red Hood fue acompañada por DC Showcase: Jonah Hex, en la cual el vaquero deformado llega buscando a un fugitivo para cobrar su recompensa, sin sospechar que alguien se le ha adelantado pero con otras intenciones.
DC Showcase: Green Arrow fue el corto que acompañó a Superman/Batman: Apocalypse, mostrándonos cómo Oliver Queen debe ponerse su traje cuando, al ir a buscar a Dinah al aeropuerto, se encuentra con Merlyn intentando acabar con la princesa de Vlatava.
La sorpresa que vino con el DVD DC Showcase Original Shorts Collection fue Superman/Shazam!: The Return of Black Adam, historia en la que se nos relata un origen del Capitán Marvel en el que Superman y Black Adam están involucrados.
Finalmente, y fuera de la recopilación, con Batman: Year One pudimos ver DC Showcase: Catwoman, historia en la que la mujer gato se enfrenta a una banda de mafiosos metidos en asuntos bastante turbios.
Todos estos cortos son de una calidad mediocre como historia, entretenidos para pasar el rato pero nunca especialmente ambiciosos. Tal vez los mejores de todos fueran el del Espectro y de Jonah Hex, o tal vez fuera porque eran de los que menos esperaba, aunque también el del Capitán Marvel es bastante bueno. Los de Flecha Verde y Catwoman, por contra, son un poco aburridos e incluso tienen algún momento demasiado absurdo.
La animación lleva también la misma línea que el resto de la línea, destacando especialmente las del Capitán Marvel y Jonah Hex, siendo las demás algo más mediocres.
En general, unas historias cortas y entretenidas que no sólo ayudan a ver a personajes que, por su falta de popularidad, probablemente nunca tengan una película propia, sino que ayuda a presentar al público menos ducho en estos cómics personajes típicos del universo DC.

No hay comentarios: