lunes, mayo 14, 2012

Desentrañando... Lobezno

James Howlett nació a finales del siglo XIX en Alberta, Canadá, hijo de John y Elizabeth Howlett, aunque su auténtico padre era Thomas Logan, el cuidador de las tierras de los Howlett, a quien James mató tras ver cómo mataba al que el creía su padre, manifestándose por primera vez su mutación, la cual le concedió unas garras de hueso que salían de sus manos.
Adoptando el nombre "Logan", James huyó con su amiga de la infancia Rose O'Hara, mientras el hijo legítimo de Thomas, "Dog"Logan, denunciaba la muerte de su padre, supuestamente a manos de la chica. Desgraciadamente, Dog los encontró e intentó acabar con la vida de ambos, aunque, en la pelea con James, Rose acabó muerta a manos del mutante al interponerse en medio de ambos, por lo cual "Logan" se autoimpuso el exilio y empezó a vivir con los lobos.
Adoptando por completo el nombre de Logan, el mutante conocería a Zorra Plateada, con quien mantuvo una relación hasta que Victor Creed, otro mutante con los mismos poderes que Logan, acabaría con la vida de la chica y derrotaría a su igual. Gran cantidad de peripecias le haría participar en ambas Guerras Mundiales, lo cual lo acabaría llevando a China, donde conocería a Itsu Akihiro, quien sería asesinada por el Soldado de Invierno, no sin antes haber concebido a un niño al que el mutante Romulus sacó del útero para salvarlo, creciendo para convertirse en Daken.
Con el tiempo, Logan acabaría trabajando para la CIA y luego enviado al Equipo X, donde sus memorias fueron parcialmente borradas. Finalmente fue secuestrado por el Programa Arma X, donde experimentaron con él, uniendo sus huesos a un metal indestructible llamado "adamantium" y borrando todos sus recuerdos, sustituyéndolos por recuerdos falsos, y donde le hicieron cometer atrocidades, hasta que consiguió escapar, matando a la mayoría de los miembros del proyecto.
Durante un tiempo, Logan vivió como un animal salvaje, hasta que fue encontrado por James y Heather Hudson, los cuales le devolverían su humanidad y lo convencerían para unirse al Departamento H de Canadá, donde formaría parte de "The Flight", un grupo de superhéroes. Junto a este grupo, Lobezno se enfrentó al mismísimo increíble Hulk, hasta que el Profesor-X, mentor de los X-Men, lo convenció para convertirse en un miembro de sus X-Men, donde se enamoraría de Jean Grey, por lo cual mantendría durante muchos años una fuerte rivalidad con Cíclope, el líder del grupo.
A lo largo de los años, Lobezno se ha convertido en uno de los miembros más notables de los X-Men y, a pesar de su natural recelo hacia todo, cree en el sueño de Xavier y es uno de los hombres en los que el profesor más confía, además de haber forjado gran amistad con miembros como Rondador Nocturno, Coloso o Bestia, además de ser una figura paternal para reclutas más jóvenes como Kitty Pride o Júbilo. Pero, a pesar de todo esto, y de todas las aventuras que el mutante ha corrido junto al grupo, Lobezno sigue siendo un lobo solitario y, como tal, le gusta luchar sus batallas solo, sobre todo cada vez que su pasado, el cual no recuerda, vuelve para atormentarle, destacando sobre todo su archienemigo Dientes de Sable, quien había asesinado a Zorra Plateada, aunque ella mismo también volvió de la muerte.
En una de sus misiones con los X-Men, Lobezno ataco a Magneto, quien se lo devolvió arrabcando el adamantium de sus huesos, acto al que Lobezno sobrevivió por poco, y a partir de entonces estuvo viviendo durante una temporada sin dicho metal en su interior, por lo que su proceso de mutación se aceleró, ya que su factor curativo había estado siempre ocupado intentando expulsar el material de su cuerpo, hasta que Génesis le volviera a inyectar el material en cuestión.
Con el tiempo, Lobezno ha llegado incluso a convertirse en un miembro de los Vengadores, y comparte su tiempo entre dicho equipo, los X-Men, y sus propias aventuras en solitario.

No hay comentarios: