miércoles, mayo 16, 2012

(Reseña de cómic) The Ultimates Vol.1 #7-13: Homeland Security

Después del espectacular primer arco de esta serie en el que la versión definitiva de los Vengadores se enfrentaron al mismísimo increible Hulk, la serie continuó durante siete números más en un segundo arco llamado Homeland Security ("Seguridad nacional"), llevando al mismo equipo creativo.
Tras los acontecimientos ocurridos al final del anterior arco, Nick Furia intenta organizar a su equipo para hacer frente al primer enemigo real del grupo, unos alienígenas multiformes llamados "Chitauri" (mejor conocidos por los marvelitas como "skrulls") que en su día ayudaron a los nazis, pero las cosas se complican cuando el Capitán decide ir a ajustar las cuentas con el Hombre Gigante tras la paliza que el susodicho le ha dado a su esposa, la Avispa.
Este segundo arco se caracteriza, en su mayoría, por ser bastante más caótico que el primero. Salvo por la parte de los Chitauri, todo lo demás que ocurren son realmente simples consecuencias de los seis primeros números, y de hecho durante los primeros números de este arco la trama principal se ve muy relegada mientras ocurren estos acontecimientos. El estilo Millar sigue brillando aunque tal vez todo esto provoque que sea un poco menos interesante que los primeros seis números, aunque deja momentos memorables, como el papel de Hulk en esta historia. Además, el hecho de que se añadan nuevos héroes (en concreto los nuevos Vengadores del Capitán América: la Viuda Negra, Ojo de Halcón, Mercurio y la Bruja Escarlata) ayuda a que la historia se haga amena y entretenida.
El dibujo de Bryan Hitch sigue en la misma línea que en la anterior parte, siendo espectacular pero al mismo tiempo teniendo algunos pequeños problemas que no terminan de convencer, pero, al igual que en la primera parte, se perdona porque, en conjunción con el guión de Millar, da un resultado impecable.
Un arco que, si bien no es tan genial como el primero, no es para nada malo, y que ayudará a hacer las delicias de aquellos que gusten de combates superheróicos espectaculares.

No hay comentarios: