miércoles, mayo 23, 2012

(Reseña de cómic) The Ultimates, Vol.2

Tras el exitoso primer volumen de la serie The Ultimates, que mostraba una nueva versión de los Vengadores de Marvel, Mark Millar y Bryan Hitch siguieron trabajando juntos durante trece números más para traernos el volumen 2 de la misma serie desde 2005 a 2007.
Ha pasado un año desde que los Ultimates acabaran con la invasión Chitauri y están empezando a realizar misiones de seguridad nacional como liberar a presos políticos en el extranjero y similares, lo que provoca que Thor, en esta nueva versión muy anti-imperialista, abandone el equipo y empiece una campaña en contra de lo que hacen los héroes. Poco a poco, todos los miembros del equipo empiezan a ser sacados de escena de distintas maneras, y Thor intenta avisar de que es su hermanastro Loki, que se ha liberado de la Habitación Sin Puertas, pero nadie cree en los "desvaríos" del supuesto dios nórdico...
Este segundo volumen es, muy posiblemente, mejor que el primero. A diferencia del anterior, tiene un sólo arco argumental bastante largo, pero que no llega a ser aburrido aunque es cierto que se podría haber acortado y que algunas cosas sobran un poco (la versión Ultimate de los Defensores, sobre todo...). Pero en general, la  historia es muy buena y hay una buena cantidad de sorpresas y de giros de argumentos interesantes, además de dejar bastante a la imaginación del lector cuestiones sobre los personajes, muchas de ellas sin responderlas al final para que podamos hacernos nuestra propia opinión sobre cada uno (sobre todo respecto a Hank Pym y la forma de actuar a lo largo de los trece números en distintas ocasiones).
Bryan Hitch sigue en su misma línea de dibujo aunque se nota que para este segundo volumen le metieron más prisa, de modo que se le notan más errores, pero realmente no puedo decir nada nuevo sobre lo espectacular que es este autor y lo compatible que es con el guionista que comparte. Anque, por uspuesto, hay que destacar la viñeta a ocho páginas del número trece en el que podemos ver a la mayoría de los héroes junto a los héroes de Asgard luchando contra los ejércitos de Loki.
Una historia estupenda que nos dejó un muy buen sabor de boca a la partida de estos dos autores. Lástima que cuando regresaran ninguno de los dos nos pudiera mostrar algo tan grande como estos dos volúmenes.