viernes, mayo 04, 2012

(Reseña de serie) The Walking Dead, 2ª Temporada

Tras la emisión de los primeros capítulos de la primera temporada de esta serie basada en el popular cómic de Robert Kirkman se confirmó que habría una segunda temporada debido al éxito de audiencia que tuvo. De hecho, no sólo se confirmó esta segunda temporada sino que se confirmó que sería más del doble de larga que la primera.
Esta segunda temporada comienza con los supervivientes escapando del CDC y llegando a una autopista donde han quedado muchos coches abandonados, probablemente por las colas y los ataques de caminantes, donde, tras uno de estos ataques, Sophia, la pequeña hija de Carol, se extravía. En su afán por buscarla, los personajes acaban llegando a una granja, cuyo dueño les permite quedarse momentáneamente, aunque la rivalidad que Shane siente hacia Rick hará que su estancia ahí sea bastante más conflictiva.
Aunque sigue tomando un camino completamente alejado al del cómic, esta temporada vuelve a tomar algunos de los elementos de la fuente original, adaptando de una manera un tanto libre la trama de la granja de Hershel. Sin embargo, el resultado está muy bien logrado y complace, ya que no sólo son historias muy buenas y originales (para que para los que hemos leído el cómic no nos sea tan previsible), sino que el enfoque recibido por las situaciones también recuerda mucho al dado en los cómics, empezando a ver cosas como la falta de tacto de Carl o el afán que Rick empieza a tener por controlar el grupo a su manera. Muertes bastante emotivas, situaciones tensas y diálogos magníficos, esto último muy bien mejorado en comparación a la primera temporada. Desgraciadamente, la season finale, que en su mayoría es bastante buena, tiene algunas escenas que me dejaron bastante frío.
Todos los actores de la primera temporada siguen interpretando más o menos igual, siendo Laurie Holden (Andrea) una vez más la de la actuación más pobre. Especial mención se merecen Chandler Riggs (Carl) y Madison Lintz (Sophia), los dos "peques" de la serie, cuya actuación mejora mucho, sobre todo la de esta última. Respecto a las nuevas incorporaciones, ninguno llama especialmente la atención, pero tampoco hace ninguno un trabajo malo.
Además, las expectaciones para la tercera temporada están muy altas con las confirmaciones que se han hecho (de las cuales se dieron un par de pistas, una de ellas muy explícita, en la finale), así que recomiendo firmemente comenzar a ver esta serie si es que no lo estáis haciendo ya.