lunes, junio 18, 2012

Desentrañando... La Cosa del Pantano

Alec Holland era un científico que trabajaba en una fórmula bio-restaurativa capaz de convertir un desierto en un bosque, hasta que, en un intento de sabotaje industrial, se vio envuelto en productos químicos y hundido en un pantano, de donde resurgió como la criatura conocida como la Cosa del Pantano. Desde entonces, mientras intenta buscar la manera de volver a ser humano, la Cosa del Pantano se ha enfrentado a muchos enemigos como el Hombre Florónico o su archi-enemigo Anton Arcane, con cuya sobrina, Abigail, ha mantenido una muy estrecha relación la criatura.
Con el tiempo, la Cosa del Pantano descubriría que Alec Holland murió en el pantano, mientras que su conciencia se unió a la vegetación del pantano dándole vida a él. De hecho, él era sólo una más de tantas Cosas del Pantano que han existido hasta la historia, todas miembros del "Parlamento de los Árboles", también conocido como lo "Verde".
Desde entonces, comunmente ayudado por sus pocos amigos (Abigail, John Constantine o su propia hija, Tefé Holland, quien también ha demostrado poderes relacionados con la naturaleza), ha adquirido distintas habilidades hasta el punto de llegar en una ocasión a convertirse en amo y señor de todas las fuerzas elementales.
Sin embargo, el fin de esta Cosa del Pantano llegaría a su fin cuando absorbiera la conciencia del líder de los Linternas Negros, Nekron, y una nueva Cosa del Pantano, "construida" de acuerdo al cuerpo de Alec Holland, fuera creada por distintos héroes para detenerlo, convirtiéndose en la nueva Cosa del Pantano, y, probablemente, en la Cosa del Pantano definitiva.

No hay comentarios: