lunes, junio 04, 2012

Desentrañando... La Liga de la Justicia de América

Cuando unos extraterrestres conocidos como los Appelaxianos atacaron la Tierra, siete de los mayores héroes del planeta Tierra vieron la necesidad de unirse para responder a la amenaza. Estos siete héroes fueron Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y el Detective Marciano. Sin embargo, como descubriría muchos años después quien también sería para ese entonces un miembro del equipo, Flecha Verde, la formación de la Liga de la Justicia ocurrió en realidad alogo antes cuando se enfrentaron a una invasión marciana, incluso llevando una formación bastante distinta, aunque, para proteger al marciano del equipo se cambió la versión.
A partir de entonces, los héroes formaron una organización llamada la Liga de la Justicia de América, similar a la Sociedad de la Justicia que había existido años atrás, y enfrentaron a muchas amenazas, ayudados por muchos otros héroes que, poco a poco, fueron pasando a formar parte de las filas del equipo, como es el caso de Flecha Verde, Átomo o Zatanna.
La Liga de la Justicia además formó equipo en muchas ocasiones con una reagrupada Sociedad de la Justicia, en un principio con viajes interdimensionales y, tras la Crisis en Tierras Infinitas, formando todos parte de un mismo universo, de modo que incluso miembros de la Sociedad, como el Hombre Halcón, o de otras tierras, como el Capitán Marvel, llegaron a ser en alguna ocasión miembros de la Liga de la Justicia, también conocida como JLA.
La Liga de la Justicia ha tenido muchas bases distintas, desde un puerto, un satélite o incluso una base lunar conocida como la Atalaya, bases que a menudo han sido atacadas y destruidas por villanos.
Recientemente, al reiniciarse el universo, el equipo ha recibido un nuevo origen, en el que Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash, Linterna Verde y Ciborg se unen para enfrentarse a Darkseid.

No hay comentarios: