miércoles, junio 13, 2012

(Reseña de cómic) The Imaginaries, Vol.1

De manos de Mike S. Miller llegó en 2005 The Imaginaries, una miniserie de 4 números que pretendía ser el comienzo de una saga que, hasta la fecha, ha quedado bastante descontinuada.
La serie comienza introduciéndonos a Tanner, el hijo de un matrimonio con bastantes conflictos que, para escapar de los problemas de su casa, se inventa un superhéroe cuyas aventuras dibuja en un papel y al cual él mismo ayuda como su compañero. Sin embargo, cuando Tanner crece y el matrimonio de sus padres acaba definitivamente, Tanner decide dejar de dibujar a su "Superhéroe-G", sin sospechar que su decisión provoca que éste llegue a un mundo donde todos los amigos imaginarios olvidados de los niños viven bajo el puño de hierro de la temida "Reina de Hielo".
El concepto de la serie es bastante curioso, si bien tiene un comienzo un tanto extraño ya que durante las primeras páginas parece que va a ser un cómic completamente distinto a lo que acaba siendo. Sin embargo, y a pesar de este "engaño" (que más bien lo veo como un fallo), la historia se hace bastante entretenida y simpática, aunque tampoco es agradabe que acabe tan pronto sin tener ningún tipo de conclusión, dejándolo para futuras miniseries (habiéndose sólo escrito dos números de la segunda), sino siendo simplemente una especie de "episodio piloto".
El dibujo, llevado por el mismo Miller, Greg Titus y, en el último número, Ben Avery, es resultón y simpático para encajar con el tono de la serie, aunque tal vez el estilo de Avery es demasiado simple, chocando demasiado con lo visto en los tres anteriores números.
En definitiva, una serie que es una lástima que se haya quedado discontinuada, porque tenía mucho potencial.